En Ko-Panqui Lodge, Curarrehue del 23 de febrero al 2 de marzo: Zona Lacustre tendrá su 1er Festival Internacional de Artes Escénicas

En un paradisíaco entorno con vista a 4 volcanes, artistas de Alemania, Japón y Chile brindarán durante una semana residencias artísticas del más alto nivel

Light Stone Festival “De La Piedra de Luz” es el nombre que le dio Claudio Ansorena, Actor y Director a este primer festival de artes escénicas del Sur de Chile, que se desarrollará desde el 23 de Febrero al 2 de Marzo en el exclusivo Lodge Ko-Panqui, ubicado en el valle de Panqui a 5 km de la comuna de Curarrehue, un lugar lleno de naturaleza y paisajes que serán el mejor escenario para la residencia artística del festival.

Para Claudio Ansorena, actor de la Universidad de Chile, de la Escuela del Gesto y la imagen “La Mancha” y parte del grupo fundador del colectivo de Arte “La Patogallina” explicó que este festival busca fomentar la creación y formación; poniendo en escena a connotados artistas como Minako Seki (Japón) una de las bailarinas y coreógrafas más importantes del mundo de esta disciplina, Ana Barros de Chile, directora de la compañía de danza Atomicadanza; coreógrafa, intérprete y actriz con dilatada trayectoria en múltiples escenarios llevando sus performance a diversos países de Europa y Latinoamérica. A ellas se suma Marjorie Chau (Berlín) bailarina e intérprete y directora con diversas coreografías de alto impacto visual y Nills Willers (Berlín) director y productor de varios teatros que fundó en Alemania, enfocado en Berlín.

Este festival de “La Piedra de Luz”, comentó Claudio Ansorena “busca lograr una práctica experiencial que involucra desde el movimiento y el arte hacia una purificación interna, gracias a la expresión de las formas creativas más diversas, desde el encuentro y la residencia con los artistas que con mucho esfuerzo hemos logrado invitar a este festival”.

“Traer este nivel de aristas al Sur de Chile, a un encuentro íntimo, pretende instalar las artes escénicas, desde el teatro, la danza, el circo, la coreografía en un referente de la escena independiente en este tipo de festivales, sobre todo en un lugar tan especial como Panqui, lleno de agua (Ko), tradiciones, naturaleza, montaña y volcanes”. “Queremos lograr la mezcla perfecta entre el medio ambiente y el arte, innovando en este tipo de experiencias”, comentó Claudio Ansorena.

Agregó su Director, “queremos que sea un encuentro lleno de energía, de arte, de movimiento, convirtiendo a Curarrehue y a la zona lacustre en un punto inédito de manifestación artística, esto, gracias a un nutrido programa de talleres ( 25 febrero al 02 de Marzo), charlas, residencia, ensayos y exhibiciones que podrán vivenciar y experimentar quienes compren su ticket de residencia en www.lightstonefestival.com o escribiendo a kopanqui@gmail.com. También tendremos durante el festival dos días abierto al público, los días 23 de Febrero y 02 de Marzo desde las 15.00 hrs en Ko-Panqui con espectáculos de estos artistas a las 20.00hrs”, informó.

En tanto, los organizadores enfatizaron que “nuestro país no logrará un desarrollo pleno e integral si este no va acompañado de las artes y la cultura, por ello, esperamos que este festival sea un aporte en esta dirección, para fomentar y potenciar la creación, producción y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas desde el Sur de Chile, como un referente desde la zona lacustre para todo el país”, concluyeron.

Más detalles en www.lightstonefestival.com

prensa

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

2 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

2 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

3 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

20 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

21 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

21 horas hace