Categorías: Comunas

En Temuco se organizará curso de Agricultura Urbana

La actividad se realizará el sábado 18 de mayo en la Escuela de Conductores CERCA, ubicaba en Andres Belló 1180.

Aprender sobre la agricultura urbana, cómo hacer un invernadero domiciliario, conocer los tipos de abonos, reconocer plagas y enfermedades que afectan los cultivos, son los temas que abordará el curso de “Agricultura Urbana como método de alimentación saludable y sustentable”, que se realizará en Temuco este sábado 18 de mayo.

La agricultura urbana es una modalidad que ha tenido mucho auge en Europa y el mundo desarrollado, vinculada con el contexto de cambio climático y escases de alimentos en el mundo. Por eso, el curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción Agrícola Urbana en pequeños espacios, haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.

Son 30 cupos cada curso y el valor es de 25 mil pesos por persona. El horario es de 10 a 17 horas (con el horario libre para almorzar). La participación incluye certificado, material de apoyo y café de media tarde.

«Esta es la quinta versión del curso dictado por el mismo especialista. Les aseguro que encontrarán muchos datos útiles y prácticos para poder comenzar y/o mejorar sus cultivos. Es un curso intensivo pero que permitirá resolver todas sus dudas sobre el tema,» comentó Lorenzo Palma, director de Ciencia en Chile, proyecto comunicativo que organiza la actividad. Para mayor información visitar www.cienciaenchile.cl, o escribir al mail agriculturaurbana.temuco@gmail.com o llamar al fono +56 984362991.

El link de inscripción y detalles del curso en https://forms.gle/6sDSFCKuJNT4UBJV8

prensa

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

2 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

4 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

20 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

20 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

20 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

20 horas hace