Categorías: Comunas

En Villarrica se finaliza importante iniciativa inclusiva

Con una emotiva ceremonia, se dio término al Proyecto «Villarrica se involucra, talleres inclusivos de deporte y recreación ¡Motívate!», financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos Senadis por más de 21 millones de pesos y con una inversión del Municipio local que superó los 14 millones de pesos.

La iniciativa, ejecutada durante 6 meses en la comuna lacustre, por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad, benefició a 50 personas en situación de Discapacidad (PsD), sus familias y/o cuidadores, como beneficiarios indirectos.

En tanto, el objetivo de esta propuesta, fue ejecutar talleres deportivos y recreativos en las disciplinas de: Bochas, goalball, tenis de mesa, futsal, tenis de mesa, kayak y baile entretenido, promoviendo el bienestar social, psicológico y físico de los participantes, además de mejorar los procesos inclusivos, a través de intercambio de experiencias de los usuarios y sus familiares.

“En Villarrica durante esta administración, hemos desarrollado diferentes proyectos emblemáticos, como la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), el Acceso Universal en las Playas Pucara y de Licán Ray, así como también la iniciativa piloto que estamos ejecutando junto al Ministerio de Transporte, para la locomoción colectiva, que incluye plataformas para personas en situación de discapacidad, lo que significa que en nuestra comuna estamos trabajando por la inclusión y lo seguiremos haciendo. Quiero enviar mis felicitaciones, en primer lugar a quienes participaron de estos talleres, sus familias y cuidadores, así como también a quienes desarrollaron este importante proyecto, el que sin duda se insertó en el corazón de todos sus beneficiarios”, comentó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Hospital de Gorbea destaca avances en campaña de vacunación 2025

Con la implementación del vacunatorio en el establecimiento y un despliegue territorial por parte del…

12 horas hace

Docente UCT asume liderazgo del Capítulo Chileno de la Red Mundial de Salud Mental y Suicidio

Sobre el rol que puede asumir Chile en la agenda internacional de la Red, el…

12 horas hace

Francisco Brizuela es el nuevo Director Regional de Junaeb a través de Alta Dirección Pública

Esta mañana la Seremi de Educación, Marcela Castro, presentó a Francisco Brizuela Tapia como Director…

12 horas hace

Diputado Beltrán busca consolidar centros de diálisis de Purén y Lonquimay

Se reunió para discutir el tema con el subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell Guerra…

12 horas hace

Universidad Autónoma de Chile e INE Araucanía expondrán los principales hallazgos del Censo 2024

La actividad se realizará el viernes 09 de mayo a las 10 horas en el…

13 horas hace

Diputado Saffirio solicita sesión especial de Comisión de Vivienda por disminución de subsidios de mejoramiento habitacional

El legislador se refirió a la preocupación que existe en los comités y en el…

13 horas hace