Categorías: Comunas

En Villarrica se finaliza importante iniciativa inclusiva

Con una emotiva ceremonia, se dio término al Proyecto «Villarrica se involucra, talleres inclusivos de deporte y recreación ¡Motívate!», financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos Senadis por más de 21 millones de pesos y con una inversión del Municipio local que superó los 14 millones de pesos.

La iniciativa, ejecutada durante 6 meses en la comuna lacustre, por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad, benefició a 50 personas en situación de Discapacidad (PsD), sus familias y/o cuidadores, como beneficiarios indirectos.

En tanto, el objetivo de esta propuesta, fue ejecutar talleres deportivos y recreativos en las disciplinas de: Bochas, goalball, tenis de mesa, futsal, tenis de mesa, kayak y baile entretenido, promoviendo el bienestar social, psicológico y físico de los participantes, además de mejorar los procesos inclusivos, a través de intercambio de experiencias de los usuarios y sus familiares.

“En Villarrica durante esta administración, hemos desarrollado diferentes proyectos emblemáticos, como la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), el Acceso Universal en las Playas Pucara y de Licán Ray, así como también la iniciativa piloto que estamos ejecutando junto al Ministerio de Transporte, para la locomoción colectiva, que incluye plataformas para personas en situación de discapacidad, lo que significa que en nuestra comuna estamos trabajando por la inclusión y lo seguiremos haciendo. Quiero enviar mis felicitaciones, en primer lugar a quienes participaron de estos talleres, sus familias y cuidadores, así como también a quienes desarrollaron este importante proyecto, el que sin duda se insertó en el corazón de todos sus beneficiarios”, comentó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

9 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

10 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

10 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

10 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

13 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

13 horas hace