La iniciativa, ejecutada durante 6 meses en la comuna lacustre, por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad, benefició a 50 personas en situación de Discapacidad (PsD), sus familias y/o cuidadores, como beneficiarios indirectos.
En tanto, el objetivo de esta propuesta, fue ejecutar talleres deportivos y recreativos en las disciplinas de: Bochas, goalball, tenis de mesa, futsal, tenis de mesa, kayak y baile entretenido, promoviendo el bienestar social, psicológico y físico de los participantes, además de mejorar los procesos inclusivos, a través de intercambio de experiencias de los usuarios y sus familiares.
“En Villarrica durante esta administración, hemos desarrollado diferentes proyectos emblemáticos, como la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), el Acceso Universal en las Playas Pucara y de Licán Ray, así como también la iniciativa piloto que estamos ejecutando junto al Ministerio de Transporte, para la locomoción colectiva, que incluye plataformas para personas en situación de discapacidad, lo que significa que en nuestra comuna estamos trabajando por la inclusión y lo seguiremos haciendo. Quiero enviar mis felicitaciones, en primer lugar a quienes participaron de estos talleres, sus familias y cuidadores, así como también a quienes desarrollaron este importante proyecto, el que sin duda se insertó en el corazón de todos sus beneficiarios”, comentó el alcalde Pablo Astete.
Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…