Categorías: Oficiales

Gobernador de Cautín llama a portar cadenas para cruzar paso fronterizo

El Paso Mamuil Malal, ubicado en Curarrehue a 170 kilómetros de Temuco, es una de las tres opciones que tiene La Araucanía para cruzar a Argentina.

Debido a las bajas temperaturas en la cordillera y nevazones en el Paso Fronterizo Mamuil Malal, dependiente de la Gobernación de Cautín, se exige el porte obligatorio de cadenas para todos los vehículos, incluidos los 4×4.

El gobernador Mauricio Ojeda señaló que el hielo en la cordillera es complejo y peligroso “si no se toman las medidas, podemos lamentar accidentes, la labor preventiva es importante. Es por eso que estamos informando a la ciudadanía para que porten sus cadenas ya que es requisito obligatorio para poder cruzar el paso. No exponga su vida, ni la de los demás”.

“El Paso Mamuil Malal está abierto de lunes a domingo de 8 a 19 horas. Vamos a tratar de que sea el paso que esté abierto durante todo el año para que, tanto turistas nacionales como extranjeros, puedan circular. Vamos a estar trabajando fuertemente con maquinaria y con personal de vialidad despejando la ruta”, concluyó Ojeda.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

12 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

12 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

12 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

12 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

12 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

12 horas hace