Dos jóvenes, varones, de 16 y 18 años, fueron encontrados muertos flotando en las aguas del Canal Gibbs, ubicado a los pies del Cerro Ñielol, en Temuco.
Carabineros llegó al lugar y constató la presencia de los cuerpos en la orilla del canal. El teniente coronel Cristian Fernández, de la 2ª Comisaría de Temuco, explicó que «personal policial, procedió a constituirse en el lugar y lamentablemente hemos comprobado la existencia de dos varones cuyas edades e identidades están siendo comprobadas».
El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, detalló «en base al trabajo preliminar, lo que se puede aseverar por el momento es que los cuerpos no presentarían indicios de lesiones externas».
El fiscal señaló que existían denuncias previas de presunta desgracia y que las identidades están establecidas, sin embargo “no se puede otorgar públicamente. Queremos conciliar el avance de la investigación con, también, el derecho de las víctimas de recibir la noticia de primera fuente de parte de la autoridad que investiga estos hechos y vivir el duelo en reserva”, indicó.
La Brigada de Homicidios de la PDI ha trabajado durante la noche en el lugar mientras que el Servicio Médico Legal realizará las autopsias para conocer las causas de sus muertes.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…