Categorías: Comunas

Este 14 de noviembre en Temuco se desarrollará primer Campeonato Intercomunal de Bochas Inclusivas

En la Municipalidad de Temuco se desarrolló un seminario de inducción previo al certamen, para capacitar a los deportistas de esta disciplina.

Este próximo 14 de noviembre se disputará en el Gimnasio Costanera del Cautín, el primer campeonato Intercomunal de Bochas Inclusivas 2019, que espera contar con la presencia de más de ciento cincuenta deportistas provenientes de Temuco, Vilcún, Pitrufquén, Freire, Gorbea y Pucón. Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Temuco, a través de los Cesfam Amanecer, el Carmen y el Centro Comunitario de Rehabilitación Las Quilas, en colaboración con la Universidad Mayor.

Este torneo busca generar instancias de integración de personas en situación de discapacidad a través de los deportes adaptados, con el fin de generar más instancias de esparcimiento y recreación en la comuna.

Previo al certamen, en el Salón del Concejo Municipal se desarrolló un seminario de inducción, para conocer más detalles sobre el origen, historia y reglas de este deporte. La iniciativa contó con la presencia de varias agrupaciones de la zona, quienes también dirán presente en el certamen que se avecina.

Hay que destacar que este deporte se juega con dos equipos (rojo y azul) y consiste que cada grupo debe situar sus bochas lo más cerca del objetivo establecido (esfera blanca). Al momento de jugar todas las bochas, el equipo que cuente con más puntos es el ganador.

Tras concluir la jornada preliminar, el alcalde de Temuco Miguel Becker mencionó que es de suma relevancia que el municipio se vincule con este tipo de temáticas. “Sin duda que hay gente que desconoce el trabajo en terreno que realiza nuestra Centro Comunitario de Rehabilitación Las Quilas, donde en conjunto con todo el sistema de salud municipal estamos desarrollando múltiples actividades con el propósito de recuperar a las personas que tengan algún tipo de problema vinculado a la movilidad, para que puedan ser parte de estas iniciativas”.

En tanto, Carlos Rodríguez, docente de la Universidad Mayor y árbitro federado de la disciplina agregó lo siguiente, “durante esta jornada presentamos lo que es el deporte de bochas desde el carácter netamente inclusivo, ya que cualquier persona independiente de la discapacidad que tenga, puede practicar este deporte de igual a igual con otro competidor” cerró.

En lo que a la disciplina respecta, el certamen será el primero que se desarrollará en Temuco, por lo que marcará un hito en la historia del deporte inclusivo en la comuna.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace