Categorías: Comunas

Encuentro de Bochas para Discapacitados se desarrolla en la Autónoma

Durante el fin de semana se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile, la segunda fecha del Encuentro de Bochas organizado por el Club de Discapacitados Villarrica (CLUDIVI) y la Carrera de Educación Física de la UA.

El profesor de Educación Física Adaptada, David Padilla, explica que las Bochas consiste en un deporte adaptado para personas con algún tipo de discapacidad, “y este campeonato es una excelente instancia que permite a los estudiantes adquirir experiencia en cuanto al trabajo práctico que deben tener con personas que tengan algún tipo de discapacidad y también con los deportes adaptados”.

En el campeonato participan jugadores de las comunas de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Cunco, Villarrica, Temuco, quienes compiten en tríos para llegar a la final programada para octubre.

La presidente del Club de Discapacitados de Villarrica (CLUDIVI), Luisa Jelves, señaló que “la actividad tiene un carácter más bien recreativo y social, pues es de vital importancia poder compartir en grupo, conocernos y aprender lo que es la disciplina de las bochas”.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

13 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

13 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace