Categorías: Comunas

Melipeuco conmemoró Día Internacional de las personas con discapacidad

Con una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la oportunidad también se lanzó la iniciativa “Costurando y Estampando Sueños” un proyecto financiado por SENADIS que se adjudicó la Agrupación de Discapacitados Unidos de Melipeuco, ADUM.

En la oportunidad el alcalde Eduardo Navarrete, destacó el rol que cumplen en la vida comunal las personas con algún tipo de discapacidad manifestando además todo el apoyo de la Municipalidad para atender sus necesidades.

“Es una prioridad, dijo, que ustedes se sientan cómodos, como en familia, y que cuenten con el respaldo que requieren de los funcionarios públicos, pues apoyamos decididamente la inclusividad”.

En tanto, la Directora Regional del SENADIS, Daniela Guerrero, se refirió a los programas y fondos comprometidos para las personas con discapacidad. “Cuando las personas con discapacidad están habilitadas para participar y liderar el proceso de desarrollo toda la comunidad se beneficia, ya que su participación crea oportunidades para todos”.

En la ceremonia para conmemorar a las personas con discapacidad se entregaron también ayudas técnicas y se celebró el Primer Lugar obtenido en Freire del equipo de Bochas de la Agrupación de Discapacitados de Melipeuco ADUM.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace