La actividad se enmarca dentro de la segunda versión del Festival Miradas Emergentes, organizado por la carrera de Relaciones Públicas y en colaboración del Consejo Nacional de Televisión.
Este miércoles 18 de diciembre se exhibirá el documental Chicago Boys, a las 19 horas en el auditorio Andrés Bello de la Universidad Autónoma. La entrada es liberada.
El evento forma parte de la segunda versión del Festival social Miradas Emergentes, el cual es organizado por la carrera de Relaciones Públicas y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión.
Chicago Boy es un documental chileno, escrito y dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano. La película cuenta la historia de los Chicago Boys, un grupo de economistas formados en la Universidad Católica de Chile quienes, tras realizar estudios de posgrado en la Universidad de Chicago bajo profesores como Milton Friedman y Arnold Harberger, vuelven a su país y, al alero de la dictadura militar de Augusto Pinochet, se convierten en los principales ideólogos de la implantación del modelo económico neoliberal en Chile.
Fernanda Sánchez, directora de la carrera de Relaciones Públicas extiende la invitación al público. “Los invitamos a todos a inaugurar nuestro segundo festival de cortometrajes sociales Miradas Emergentes, con el estreno del documental Chicago Boys. Es un tema que cobra mucha relevancia actualmente y donde podremos tener un análisis luego de verlo”, mencionó.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…