Categorías: Comunas

Este sábado se celebrará el Día del río Renaico

Por Nicolás Fuentes

Por sexto año consecutivo, el Colectivo social salvemos el río Renaico, realizará este encuentro cultural que convoca a la comunidad y a distintas expresiones artísticas en torno a las bondades del río Renaico, poniendo especial énfasis en su preservación, y haciendo frente a proyectos extractivistas que destruyen y amenazan su cauce.

La jornada se efectuará en el Balneario de Renaico, y contará con diversos bloques; música en vivo, actividades para niñ@s, exposiciones artísticas, feria libre, competencias en kayaks, entre otros. Además, en el lugar se habilitará un sector de acopio para basura electrodoméstica (entre 15:00 a 20:00 horas), la que más tarde será retirada por una empresa -emprendedora- que trabaja en reciclaje.

Actividad autogestionada para compartir en familia frente al río Renaico, este sábado 21 de diciembre desde las 15:00 horas.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace