En la jornada especialmente diseñada, se usó un formato cultural de Nütxamkan, lo que permitió un acercamiento menos académico y más pertinente en lo sociocultural, lo que potencio la participación de los asistentes.
La actividad logró, poner a modo de conversación la relevancia que tiene el desarrollo de las Industrias Creativas, en el marco del desarrollo económico Mapuche, basándose en que la definición de industrias creativas es entendida como sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
Los panelistas invitados a la jornada fueron, Gabriela Palma, dueña de Kumelu diseño, empresaria dedicada al vestuario con identidad en Santiago, Carlos Molina, propietario de Kalfu Newen, emprendimiento de juegos didácticos, Pedro Melinao, arquitecto y desarrollador de comics independiente y Rodrigo Romero, realizador audiovisual.
Los asistentes a la jornada valoraron el formato de la actividad y en especial la iniciativa del centro Inakeyu, único centro de negocios Sercotec con especialidad Mapuche, que acerca el fomento y apoyo a los emprendedores mapuche en los territorios.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…