En la jornada especialmente diseñada, se usó un formato cultural de Nütxamkan, lo que permitió un acercamiento menos académico y más pertinente en lo sociocultural, lo que potencio la participación de los asistentes.
La actividad logró, poner a modo de conversación la relevancia que tiene el desarrollo de las Industrias Creativas, en el marco del desarrollo económico Mapuche, basándose en que la definición de industrias creativas es entendida como sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
Los panelistas invitados a la jornada fueron, Gabriela Palma, dueña de Kumelu diseño, empresaria dedicada al vestuario con identidad en Santiago, Carlos Molina, propietario de Kalfu Newen, emprendimiento de juegos didácticos, Pedro Melinao, arquitecto y desarrollador de comics independiente y Rodrigo Romero, realizador audiovisual.
Los asistentes a la jornada valoraron el formato de la actividad y en especial la iniciativa del centro Inakeyu, único centro de negocios Sercotec con especialidad Mapuche, que acerca el fomento y apoyo a los emprendedores mapuche en los territorios.
La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…
El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…
Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…
Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…
Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…
Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…