Categorías: Comunas

Fundación AraucaníAprende y Portal Temuco se unen para dar a los niños una Navidad con sentido

Niños que durante el 2019 fueron parte del Programa Rescate Lector ejecutado por Fundación AraucaníAprende recibieron regalos de navidad.

Por sexto año consecutivo Fundación AraucaníAprende y Mall Portal Temuco, se unieron para que niños y niñas tengan una navidad con sentido, como parte de la Campaña de Navidad 2019 que por años ha realizado Portal Temuco. “El llevar una sonrisa en estas fechas a más de 5 mil niños de la región es realmente notable y habla muy bien de la gente de Temuco y sus alrededores. Entre todos hemos construido año tras año un gran trabajo social que llena el espíritu de los que trabajamos en Portal Temuco, de los niños y clientes que entregan su regalito y, de las instituciones que los hacen llegar hasta su destino final. Un niño pequeño lo agradece de corazón”, afirmó Roberto Petersen, Center Manager de Portal Temuco.

Los regalos aportados por la comunidad llevaron alegría a los niños y niñas de establecimientos educacionales que durante este 2019 fueron parte del Programa Rescate Lector de Fundación AraucaníAprende. Lo que se suma a la satisfacción por el trabajo de la Fundación al haber culminado este año 2019 con 3 mil nuevos niños lectores. “Tener la posibilidad de poder distribuir los juguetes que la comunidad de Temuco regala en el Mall Portal Temuco, es una hermosa oportunidad. Solo actuamos como intermediarios, pero jugar este rol, finalmente hace posible que se complete este ciclo de amor entre las familias de Temuco y los niños y niñas de las escuelas que atendemos”, declaró Carlos Dreves, Director Ejecutivo Fundación AraucaníAprende.

En palabras de Roberto Petersen, esta campaña de navidad con sentido es un reconocimiento a la perseverancia y esfuerzo de los niños. Al respecto, Leonardo Casanova Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Monseñor Guido de Ramberga de  Padre Las Casas -uno de los establecimientos cuyos alumnos recibieron regalos de la campaña de navidad- agregó, “para nosotros como establecimiento es una gran oportunidad trabajar con Fundación AraucaníAprende, ya que muchos de nuestros niños y sus familias carecen de recursos para darles un obsequio de navidad. Además, estos regalos son un premio al esfuerzo, el que nuestros alumnos han demostrado en las actividades desarrolladas durante el año en colaboración con la Fundación”.

prensa

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

11 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

11 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

15 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

15 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

15 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

16 horas hace