Categorías: Comunas

Estudiantes en seminario de prevención de violencias contra las mujeres

En Angol estudiantes participan en seminario organizado por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y a Equidad de Género junto a PDI y Gobernación Malleco, esto en el marco de la campaña “El femicidio es el último eslabón de la violencia de género”.

Asombro fue la reacción de que tuvieron al ver las cifras que socializó el profesional del ministerio de Interior y Seguridad Pública en La Araucanía, Juan Patiño Soto, cuando señaló que el mayor índice delictual en la región se encuentra en la violencia intrafamiliar, a nivel país La Araucanía es la cuarta región con mayor tasa, y un alto índice en Malleco. En este mismo contexto, Constanza Vergara Jara, subcomisaria de PDI, relevó la necesidad de denunciar los casos de violencias contra las mujeres, dado que el femicidio es la máxima expresión de la violencia.

Por su parte, la Seremi Sara Suazo Suazo expresó “todas y todos debemos aportar en la eliminación de las violencias contra las mujeres. No podemos permitir sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El gobierno del Presidente Piñera ha sido claro en señalar que frente a estas situaciones: tolerancia cero  e impunidad a los agresores. Debemos provocar un cambio cultural, no lo dejemos pasar”.

→1455 Fono Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG

→134 Fono Denuncia PDI

prensa

Entradas recientes

El lado oscuro de los créditos en Chile (y cómo evitarlo)

Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…

14 horas hace

Cine indígena cruza fronteras: Fundación Kelluwün estrena “Filke Zugü”, muestra itinerante en España”

Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…

17 horas hace

Hostal Alcalá y café Rukalen: Turismo con identidad cultural en Temuco

Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…

17 horas hace

Municipalidad de Lumaco anticipa acciones y realiza Cogrid de preparación ante incendios forestales

El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…

17 horas hace

“El último viaje”: una obra que reivindica a las personas mayores y su impacto social en La Araucanía

Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…

17 horas hace

Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…

17 horas hace