Categorías: Comunas

“Expo Quesos Araucanía: El sabor artesanal del sur”

Durante este sábado 2 de febrero, lo mejor del queso de fabricación artesanal de La Araucanía está presente en la segunda versión de la “Expo Quesos Araucanía: El sabor artesanal del sur”, en el sector de la Costanera de la comuna de Villarrica, de 11:00 a 21:00 horas.

El público asistente podrá conocer el trabajo de 20 productores que integran la Mesa del Queso de La Araucanía y complementar la degustación de diversos aspectos, colores, aromas, texturas y sabores, con vinos de producción regional y una exhibición de cocina en vivo con destacados chefs locales.

Destacar, que la Mesa del Queso de La Araucanía, es una iniciativa impulsada por el Instituto de Agroindustria Ufro, que junto a instituciones como la Corporación de Desarrollo Araucanía e Indap, se ha propuesto propiciar la agrupación de los productores queseros de la región y el diseño de estrategias para un mayor impacto en el mercado regional y nacional.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

18 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace