Categorías: Comunas

Exposición de electro móviles en Villarrica

La “Ruta del Oxígeno”, estuvo presente el pasado viernes en la Plaza Cívica Municipal de Villarrica, apoyada por el Municipio local, a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Se trató de una muestra de electro móviles (bicicletas, motos, automóviles, scooter, patinetas y otros), que estuvieron en exhibición para la comunidad, con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente.

El director de la Ruta del Oxígeno, Marcelo Soto, explicó que se trata de demostrar a la gente que se pueden movilizar en diversos vehículos y continuar con su vida normal, sin contaminar el medioambiente. Agregó que actualmente la tendencia es la utilización de medios de transporte de energía sustentable.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, hizo un llamado a la comunidad a preocuparse de su medioambiente, que cada vez está más contaminado e instó a los vecinos a cambiar sus hábitos de vida, principalmente en lo que corresponde al uso de vehículos. Villarrica, dijo, está trabajando fuertemente en el uso de energías renovables.

Asimismo, el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, indicó que es importante que la gente conozca estos medios de transportes, que pueden ser usados por niños, jóvenes y adultos, ya que son móviles que no contaminan y por lo mismo, son un gran aporte al cuidado del medioambiente.

prensa

Entradas recientes

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…

1 minuto hace

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

9 minutos hace

Niños de Lonquimay viven histórico reencuentro con guanacos después de más de 100 años

Una delegación de la Escuela de Liucura visitó la Reserva Biológica Huilo Huilo en una…

26 minutos hace

Estudiante de Renaico recibe destacado reconocimiento en CAPIC 2025 por investigación sobre sostenibilidad empresarial

Samuel Contreras Orozco, de quinto año de Ingeniería Comercial en la UACh, fue distinguido como…

1 hora hace

Pitrufquén vivirá la segunda versión de la Pesca Deportiva Inclusiva para personas en situación de discapacidad

El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…

3 horas hace