Categorías: Comunas

MOP inicia esperado proyecto de mejoramiento del camino Temuco – Cajón

Obras permitirán devolver de manera segura la transitabilidad de esta concurrida ruta que conecta la capital regional con la comuna de Vilcún.

Con una inversión que bordea los 1.000 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino Temuco-Cajón (camino viejo a Cajón). Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al alcalde  de Temuco, Miguel Becker y la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, inspeccionaron el inicio de los trabajos.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es cambiar el estándar de este camino, el cual se encuentra con su carpeta de rodado con un evidente deterioro en varios tramos a lo largo de sus 7 kilómetros de longitud. El punto de inicio de estos trabajos corresponde a la intersección de calle Barros Arana con Nahuelbuta continuando hacia el norte, hasta el cruce hacia Vilcún y la intersección con la ex ruta 5 sur, sector Pumalal.

Los trabajos se dividen en 4 tramos y consisten en el sellado de juntas y grietas, aplicación de concreto asfáltico, construcción de pavimentos en sectores donde actualmente no hay pavimentos, obras de saneamiento, instalación de seguridad vial, entre otras obras de importancia. Para ello se utiliza tecnología de punta para la remoción del asfalto en mal estado, de manera de acelerar el desarrollo de los trabajos.

Esta iniciativa es financiada con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y contractualmente tiene un plazo de ejecución de 330 días. Los trabajos serán ejecutados por la Empresa Constructora de Pavimentos Asfaltico Bitumix  S.A.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal dijo que el mejoramiento de  la ruta Temuco – Cajón es un anhelo largamente esperado por los vecinos, tanto de la comuna de Temuco como la comuna de Vilcún y  que a diario transitan por acá. “Sabemos que es una ruta que está en muy malas condiciones, hubo dificultades, pero hoy día estamos dando inicio formal a estos trabajos, donde se realizará un recapado asfaltico lo que significa que vamos a dejar una ruta en mejores condiciones”, explicó. 

La autoridad del MOP aseveró que,  “esperamos que durante el mes de enero, podamos tener terminados estos trabajos, así que estamos contentos por los vecinos, han tenido mucha paciencia , hemos trabajado en conjunto con los dirigentes y hoy día estamos coronando e iniciando estos trabajos, para terminar definitivamente con los baches que tanto problema han causado a los vecinos”,  declaró.

En tanto la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera , dijo que por fin se comienza a materializar esta necesidad. “Es una ruta muy transitada por camiones que vienen a la feria y que conecta con muchos vecinos de Cajón que viajan a Temuco por temas de trabajo, así que estamos contentos porque por fin parten con una tecnología más limpia y que traerá menos complicaciones a los vecinos.

Finalmente el Alcalde de Temuco, Miguel Becker se mostró contento por los vecinos de Temuco y Cajón. “Hoy día vamos a comenzar a mejorar este camino que nos une, son más de 7 kilómetros de intervención, donde se está utilizando una tecnología que acelera los procesos y la empresa se ha comprometido que en enero, deberían estar terminados los trabajos. Así que solo buenas noticias para nuestra comuna y nuestra región”, sostuvo el alcalde Becker.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

15 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

15 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

16 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

16 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

17 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

19 horas hace