Esta exposición de pinturas completa la segunda parte de un proyecto reflexivo en torno al trabajo pictórico que parte hace dos años con la exposición “Paisajes Mentales” inaugurada en la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco en Julio de 2017, desde entonces se ha ido desarrollando entre la abstracción, el surrealismo, la comunicación y representación. Los artistas usan el concepto de Paisajes Mentales para evocar el lugar desde donde nace su reflexión sobre el origen del fenómeno creativo y su materialización en obra circulante.
Sobre sus obras, destaca el hecho que nos encontramos con una muestra de pintura realizada en pequeño y gran formato, junto a una colección de dibujos y bocetos con diversas técnicas. Lápiz, óleo y acrílico cuelgan de los muros de la Sala, como un acto comunicativo más que como objetos de culto propiciando la reflexión y la contemplación estética en un encuentro con el “nosotros”.
Estamos hablando de pintura de caballete, también como un acto de permanente resistencia frente a la visión conceptualista del “arte”, buscando desde la composición el color y el simbolismo conectar en una comunicación psíquicamente tensa con las emociones y experiencias personales del espectador.
La Exposición de pinturas “Paisajes Mentales II – Ontogenia” estará abierta al público en la Sala Pablo del Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, los días sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.
El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…
El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…
En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…
El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…
Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…