Taller de artes de la Escuela Armando Dufey presentan “Brotes de Creación”

“Brotes de Creación”, se denomina la exposición de los alumnos del taller de artes visuales de la Escuela Municipal Armando Duffey Blanc y que se encuentra abierta a todo público de manera gratuita en la sala “Trinidad”, ubicada en el segundo piso del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Esta es la segunda exposición que presentan en este espacio cultural los estudiantes del taller de artes del citado establecimiento educacional, presentando en esta ocasión más de 45 obras, cuya propuesta de trabajo creativo considera el dibujo, la pintura y la escultura.

El taller de dibujo fue dirigido por la profesora Rocío López, y en esta muestra presentan trabajos de alumnos cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años, siendo la técnica utilizada el grafito sobre tela, tomando como temática el paisaje y la ropa como propuesta de investigación.

El segundo trabajo creativo estuvo basado en la pintura, taller que estuvo a cargo del profesor Francisco Badilla, y en el cual intervinieron estudiantes de 14 y 17 años, quienes utilizaron óleo y acuarela sobre madera y tela como soporte en temáticas de figura humana y objeto.

Y la escultura fue dirigida por el profesor, Franco Varas, presentando trabajos de alumnos entre 10 y 17 años, en arcilla cocida pintada en acrílico, esmalte y barniz. Las obras de diferentes tamaños fueron ejecutadas en técnica sobre relieve y bulto redondo, representando figuras humanas, naturaleza, paisajes y animales.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, destacó el trabajo realizado por los estudiantes, así como el amplio currículo de los maestros que guían cada una de estas propuestas, todos ellos licenciados en arte y con amplia experiencia en exposiciones presentadas en la región, el país y el mundo.

Una vez más, el Museo Ferroviario Pablo Neruda, abre sus puertas al talento creativo de niños y jóvenes de la comuna, en este caso del taller de artes visuales de la Escuela Municipal Armando Duffey Blanc. Exposición gratuita que junto a los innumerables atractivos del Museo Ferroviario se presenta como uno de los panoramas culturales imperdibles para ser recorrida hasta el 16 de julio de 2017.

Editor

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

16 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace