Este fin de semana se realizará sesión de bordado colectivo en homenaje a Violeta Parra

La actividad es gratuita y abierta a público de todas las edades, (para participar no se requiere saber bordar, llevar materiales, ni inscribirse previamente).

La jornada se desarrollará este sábado 01 de julio, desde las 15 a 18 horas, en la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en Avenida Arturo Prat 42, Temuco y se espera la participación de unas 500 personas.

Vale precisar que, en el contexto de cumplirse 100 años del nacimiento de la cantautora, el proyecto “Bordando con Violeta”, junto con hacer un reconocimiento a la vida y obra de Violeta Parra en la ciudad de Temuco, también busca reflexionar sobre la relevancia de los derechos fundamentales, motivo por el cual la arpillera bordada colectivamente, consiste en la reproducción e interpretación libre de la arpillera “Contra la Guerra”, confeccionada por Violeta Parra en alusión a la guerra de Vietnam, crisis de los misiles en Cuba y problemas fronterizos entre Chile y Perú.

El bordado colectivo a cargo de la comunicadora audiovisual y gestora cultural temuquense, Loreto Bustos, ya ha visitado varios espacios públicos y organizaciones sociales de nuestra ciudad, entre los que se cuentan: la Galería de Artes de la plaza de Armas; la Universidad Católica de Temuco; la Biblioteca Pedro de Valdivia; la Escuela Manuel Recabarren; el Club de Adulto Mayor Ebenezer Paredes; la Escuela Libre “Imagina y Crea”; la Agrupación de Adultos Mayores “Andalucía”; la Sede Vecinal Plaza Dreves; la Unión Comunal de Adulto Mayor; la Biblioteca Pichicautín y la Agrupación de Mujeres Trawun Domo, esperando visitar en los siguientes meses, al menos veinte organizaciones más de Temuco y presentar la obra final, en los países de Ecuador y México.

La invitación, por tanto, es para participar en familia este sábado 01 de julio, para homenajear a la cantautora nacional Violeta Parra.

Para más información, puede escribir al correo electrónico bordandoconvioleta@gmail.com o contactarse vía redes sociales a través del Facebook: https://www.facebook.com/BordandoconVioleta/ y Twitter: bordandovioleta.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, formando con ello parte de las diversas actividades que se realizarán este año a lo largo de Chile en reconocimiento al legado de la reconocida artista y cantautora.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

4 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

7 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

7 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

7 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

7 horas hace