Categorías: Actualidad

Temuco le rinde homenaje a Violeta Parra reproduciendo y bordando colectivamente en gran tamaño su arpillera: “Contra la Guerra”

Durante los meses de junio a agosto de 2017, en el marco del centenario del nacimiento de la reconocida cantautora  y artista chilena Violeta Parra, Temuco le  rinde homenaje reproduciendo y bordando colectivamente en gran tamaño su arpillera: “Contra la Guerra”, creación que expresa un profundo respeto a los derechos humanos, a la vida, diversidad, justicia  y paz y que recorrerá diversos espacios públicos de nuestra ciudad,  entre ellos plazas, bibliotecas, universidades, centros comunitarios, entre otros.

El proceso de bordado, financiado por el Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, y cuya responsable es la comunicadora audiovisual y artista urbana Loreto Bustos Hernando, es parte de las diversas actividades que se realizarán este año a nivel nacional en reconocimiento al legado de  Violeta Parra.

La invitación, es abierta y gratuita a todas las agrupaciones sociales y culturales, juntas de vecinos, establecimientos educacionales, instituciones y a todas las personas interesadas, para sumarse a este proceso de bordado y al cronograma de visitas, escribiendo al correo bordandoconvioleta@gmail.com

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace