Exposición “Migrantes en La Frontera” llega al Pabellón Araucanía

Las 42 imágenes repasan la importancia y la influencia de los colonos durante la historia regional. La muestra será gratuita para los visitantes que lleguen al hito arquitectónico.

El Pabellón Araucanía sigue sumando ofertas culturales para la comunidad. En esta oportunidad será con la prestigiosa exposición fotográfica “Migrantes en La Frontera”, la que estará hasta el 30 de octubre en la sala taller del hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

La muestra de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) es una recopilación de fotografías históricas de las primeras familias que llegaron a La Araucanía y de aquellos lugares que configuran el contexto en el cual estas familias vivieron. La muestra nació luego de una investigación realizada por el profesor de Historia y realizador audiovisual, Marcelo Pini, y la fotógrafa Adriana García.

“Esto parte como una actividad que tenía el directorio de Sofo por determinar cómo llegaron los migrantes a la frontera, mostrado como la región se ha fortalecido con la llegada del aporte extranjero. Para nosotros es una tremenda alegría poder estar acá, presentando nuestro trabajo realizado en dos años. Son fotografías con pertinencia, con historia y es muy bueno mostrar esto porque es un tremendo aporte y una gran labor profesional”, indicó el vicepresidente de la sociedad, Marcelo Zirotti.

Por su parte, la encargada en gestión cultural del hito arquitectónico, Carolina Chávez, manifestó su alegría por contar con una muestra de tanta importancia en el Pabellón Araucanía.

“Estamos continuamente generando actividades culturales y nos interesa mucho que sean permanentes como es en este caso. La muestra presenta historias de la región, de colonos que llegaron a La Araucanía para ser un aporte”, remató la encargada.

La exposición de 42 fotografías estará hasta el 30 de octubre y se podrá apreciar los sábados y domingos, de 10 a 20 horas.

prensa

Entradas recientes

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

33 minutos hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

2 horas hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

3 horas hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

4 horas hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

4 horas hace