Exposición “Migrantes en La Frontera” llega al Pabellón Araucanía

Las 42 imágenes repasan la importancia y la influencia de los colonos durante la historia regional. La muestra será gratuita para los visitantes que lleguen al hito arquitectónico.

El Pabellón Araucanía sigue sumando ofertas culturales para la comunidad. En esta oportunidad será con la prestigiosa exposición fotográfica “Migrantes en La Frontera”, la que estará hasta el 30 de octubre en la sala taller del hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

La muestra de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) es una recopilación de fotografías históricas de las primeras familias que llegaron a La Araucanía y de aquellos lugares que configuran el contexto en el cual estas familias vivieron. La muestra nació luego de una investigación realizada por el profesor de Historia y realizador audiovisual, Marcelo Pini, y la fotógrafa Adriana García.

“Esto parte como una actividad que tenía el directorio de Sofo por determinar cómo llegaron los migrantes a la frontera, mostrado como la región se ha fortalecido con la llegada del aporte extranjero. Para nosotros es una tremenda alegría poder estar acá, presentando nuestro trabajo realizado en dos años. Son fotografías con pertinencia, con historia y es muy bueno mostrar esto porque es un tremendo aporte y una gran labor profesional”, indicó el vicepresidente de la sociedad, Marcelo Zirotti.

Por su parte, la encargada en gestión cultural del hito arquitectónico, Carolina Chávez, manifestó su alegría por contar con una muestra de tanta importancia en el Pabellón Araucanía.

“Estamos continuamente generando actividades culturales y nos interesa mucho que sean permanentes como es en este caso. La muestra presenta historias de la región, de colonos que llegaron a La Araucanía para ser un aporte”, remató la encargada.

La exposición de 42 fotografías estará hasta el 30 de octubre y se podrá apreciar los sábados y domingos, de 10 a 20 horas.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace