Extienden plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2019

Los cuentos, poemas y dibujos podrán ser enviados hasta el 6 de septiembre a través del sitio web www.concursocuentos.cl Habrá premios nacionales y regionales para los autores seleccionados por un reconocido jurado del mundo cultural y educacional del país. En el caso de los cuentos y poemas, las mejores obras serán publicadas en dos libros editados por FUCOA.

Hasta el viernes 6 de septiembre se extiende el plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2019, tradicional certamen del Ministerio de Agricultura organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, que año a año premia a obras ganadoras a nivel regional y nacional escogidas por un reconocido jurado compuesto por representantes del ámbito cultural y educativo.

La directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, explicó que con la extensión del plazo se busca “dar más tiempo y oportunidad para que personas de todas las edades y localidades del país, especialmente de las regiones extremas, puedan hacernos llegar sus cuentos, poemas y dibujos y así formar parte de este espacio de apreciación y preservación de la tradición oral, de nuestras costumbres y tradiciones del campo y el mundo rural de Chile, que es el principal objetivo del concurso”.

Cabe recordar que el certamen cuenta con tres categorías: Cuento (todo público), Poesía (todo público) y desde este año, Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media). Con la sola participación en el concurso, automáticamente se postula a los premios especiales Pueblos Originarios, Migrantes, Profesor Rural, A la Trayectoria, Mujer Rural, Oficios Tradicionales y el nuevo Premio Especial Margot Loyola.

Asimismo, FUCOA anualmente edita dos libros que incluyen las mejores obras participantes de cada versión del certamen. Asimismo, la totalidad de los trabajos recibidos son entregados al Fondo FUCOA en el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, donde son consultados tanto por investigadores como por el público en general.

Para participar, las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.concursocuentos.cl, en formato impreso en la Seremi de Agricultura de cada región, en oficinas regionales de INDAP o vía correo postal a FUCOA a Teatinos 40 piso 5 Santiago, Región Metropolitana.

prensa

Entradas recientes

Temuco celebra el Día Nacional sin Auto: Más ciudad, Más encuentros

· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…

1 día hace

Consejero del Banco Central de Chile expondrá IPoM de Septiembre en Temuco

El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…

1 día hace

Todo listo: Parque CMPC Junquillar da la bienvenida al Campeonato Nacional de Downhill Chile 2025

· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…

1 día hace

Gobierno y autoridades locales inauguran mejoramiento en infraestructura escolar en Purén

Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…

1 día hace

Ex delegado presidencial pide al Gobierno mesa de trabajo para solucionar problemas en Transportes

Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…

1 día hace

Dúo Miel Canela Anuncia Gira "Estaciones del Amor" de Pichilemu a Panguipulli

El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…

1 día hace