Categorías: Educación

Feria de Temuco UniverCiudad presentará programas académicos y laborales disponibles en el extranjero

El evento, titulado Feria Internacional Oportunidades en el Extranjero, se realizará el sábado 05 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas, en el Pabellón Araucanía.

Dar a conocer a la comunidad de Temuco los programas académicos y laborales disponibles en el extranjero es el objetivo principal de la Feria Internacional Oportunidades en el Extranjero, organizada por el área de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad, que se realizará este sábado 05 de octubre, entre 11:00 y 17:00 horas en el Pabellón Araucanía, ubicado en Arturo Prat 0221.

El evento contará con la presencia de las instituciones Campus France, DAAD, Education USA, EF–Education First, AFS Temuco, Working USA, Fundación Alexander von Humboldt, Instituto Confucio, Programa de Prácticas en el Extranjero de Temuco UniverCiudad, Institución Cooperante de IAESTE, Tronwell, Working Holidays Chile, Job Travel, AIESEC, JICA y British Council. “Se trata de instituciones que ofrecen programas de voluntariado, cursos de inglés u otros idiomas, programas laborales, capacitaciones, becas, asesorías para realizar estudios superiores en universidades en el extranjero y cursos de idiomas”, comenta Carolina Cárdenas, encargada del Área de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad.

La actividad está orientada a toda la comunidad de Temuco, principalmente a estudiantes de Enseñanza Media, Educación Superior, profesionales y académicos, y contará, además, con stands de las universidades pertenecientes a la alianza Temuco UniverCiudad: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Santo Tomás Temuco e INACAP Temuco, que presentarán su oferta de carreras para el año 2020.

“En paralelo al desarrollo de la feria, también contaremos con actividades totalmente gratuitas para la comunidad, entre ellas la presentación del conjunto folclórico árabe Dabke Al Tahrir Temuco, clases de caligrafía china, talleres de acrocirco y Tai Chí, por nombrar algunas”, agrega Carolina Cárdenas.

Vale señalar que el evento es parte de la estrategia permanente de Temuco UniverCiudad para potenciar a la capital de La Araucanía como ciudad universitaria, y en particular de su Área de Relaciones Internacionales con el fin de dar a conocer las posibilidades que cuentan los estudiantes para capacitarse fuera del país.

El programa oficial es el siguiente: A las 11:00 horas será la inauguración, a las 12:00 horas las clases de caligrafía china, a las 13:00 horas la presentación del conjunto folclórico árabe «Dabke Al Tahrir Temuco», a las 14:00 horas el taller de danza y coreografía, a las 15:00 horas el taller de acrocirco y a las 16:00 horas el taller de Tai Chí.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

3 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

4 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

7 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

7 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

10 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

11 horas hace