Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacando que esta “es una de las diferentes acciones lideradas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para seguir avanzando en la senda de los empleos de calidad”.
La feria, que busca generar un espacio virtual de encuentro entre las empresas con necesidades de contratación y las personas en búsqueda de trabajo, contempla 10 mil puestos de trabajo ofertados por 22 empresas en rubros como servicio al cliente, administración, contabilidad, psicólogos, operaciones, cajeros, dermoconsejeras, reponedores, jefe de tienda, ingeniero comercial y chofer, entre otros.
“En el marco de esta feria nacional hay disponibles 84 cupos de empleo en la región de La Araucanía, por lo que hacemos un llamado a las personas que buscan un empleo o requieren nuevos horizontes laborales a hacer uso de la tecnología y postular sin costo vía Internet. El objetivo es acercar la oferta y demanda de empleo de manera fácil y oportuna”, agregó Patricio Sáenz.
Las ofertas se pueden revisar en el sitio www.feriaempleo.cl, y para postular los interesados e interesadas deben inscribirse previamente en el sitio Laborum.com, ingresar y crear su perfil de usuario.
En el mismo sitio web se pueden encontrar orientaciones para elaborar currículum vitae y enfrentar entrevistas de trabajo, así como ayuda para que personas extranjeras puedan acceder a empleo.
Se indicó que esta alianza público-privada ha puesto énfasis en que los empleos que se gestionen con esta Feria Laboral se traten de trabajos formales, con contrato, con cotización y protección social, a los que puedan acceder todas las personas interesadas con el solo requisito de conectarse a Internet.
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…