Es así, como dentro de las actividades emergentes, destaca la segunda Fiesta del Pulmay Lafkenche y La Feria de la Lana, ambas a realizarse en Puerto Saavedra el 19, 20 y 21 de julio y que regresan tras un rotundo éxito durante el 2018, cuando se vendió todo lo que los emprendedores trajeron y/o prepararon.
La Feria de la Lana es una iniciativa del Municipio de Saavedra y la Unión Comunal de Talleres Laborales y comprende una exposición de prendas y artesanías elaboradas con lana natural, teñidos con la técnica tradicional, todo acompañado de un llamativo desfile de vestuario.
Por su parte, la Fiesta del Pulmay Lafkenche es el resultado del trabajo en conjunto de los emprendedores gastronómicos de Villa Maule, con apoyo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Saavedra, orientado a compartir la gastronomía y expresiones culturales. Durante 2018 fue visitado tanto por turistas, así como por medios de comunicación de todo el país.
La Expo Pilwa, en tanto, se realizará el sábado 27 y domingo 28 en la Plaza del Agua, a un costado del Centro Gastronómico y busca promover el uso de la pilgua como bolsa ecológica para eliminar el plástico y que, ´por sobre todo posiciona y valora el trabajo hecho a mano en base de la fibra vegetal, derivada de la planta del chupón.
Cabe destacar que la oferta turística para esta temporada, se complementa con naturaleza, gastronomía, cosmovisión y artesanía. En ella, el visitante podrá conocer el destino Lago Budi, recorrer sus principales humedales, los miradores Maule, Stella Maris y Quinchahue, con bellas vistas hacia el pacífico, además de la Costanera, el parque costero más bonito del país y que incorpora espacios culturales, deportivos, turísticos y recreativos.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…