Categorías: Actualidad

Frutilleros de Chol chol firman acuerdo comercial con empresa exportadora Frutícola Olmué

Iniciativa se enmarca en los ejes estratégicos de diversificación productiva del Plan Impulso Araucanía.

Felices están los 14 socios que integran la Cooperativa LLawencoop de la comuna de Chol Chol, tras firmar un acuerdo comercial con la empresa exportadora Frutícola Olmué, para vender su producción de frutillas variedad Monterrey.

La directora regional de INDAP destacó que “el millonario acuerdo, que tendrá una vigencia por más de un año, contempla que los pequeños agricultores entreguen una producción de 350 mil kilos mínimo por temporada, garantizando un precio justo de acuerdo al mercado.”

La Cooperativa LLawencoop, tiene una superficie de producción que alcanzan las 32 hectáreas de frutillas . El emprendimiento se ha concretado con el apoyo de INDAP, a través del Área de Nueva Imperial, y se traduce en la entrega de asesoría técnica, créditos e incentivos, que han permitido aumentar la producción, mejorar los rendimientos y la calidad del producto.

La Cooperativa, además , de entregar la materia prima durante esta temporada, tiene proyectado – en un corto plazo- dar valor agregado a su producción con la elaboración de productos deshidratados de berries, proyecto que se hará realidad tras adquirir un container equipado con maquinarias para elaborar el proceso de deshidratado.

La iniciativa , que forma parte de los ejes productivos de diversificación productiva priorizados en el Plan Impulso Araucanía, se materializó con una inversión que superó los $60 millones a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), recursos vía convenio INDAP –GORE ,orientados a potenciar el desarrollo del rubro .

prensa

Entradas recientes

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

14 segundos hace

En Lautaro lanzan Mesa Regional de Economía Circular y Simbiosis Industrial

En dependencias de la empresa de reciclaje Morcas, ubicada en el parque industrial de Lautaro,…

5 minutos hace

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

1 hora hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

1 hora hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

2 horas hace

Emprendedores de Cunco lanzan sitio web de comercio electrónico

Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…

3 horas hace