Categorías: Comunas

Fuerte viento puelche deja sin energía a clientes de Frontel en zonas cordilleranas

Durante la madrugada de hoy, un fuerte viento puelche se dejó sentir en las comunas cordilleranas de Cunco, Melipeuco, y sectores rurales cercanos como Colico e Icalma. Producto de este fenómeno natural, árboles de grandes dimensiones cayeron sobres las líneas del tendido eléctricos de Frontel, dejando a 12 mil clientes sin suministro.

Las brigadas y personal técnico de la compañía, concurrieron de inmediato al lugar comenzando a trabajar en lugares de muy difícil acceso. El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, al respecto señaló que “Estamos muy preocupados por este fuerte viento puelche que ha dejado sin suministro a miles de nuestros clientes. Tenemos una gran cantidad de recursos asignados en las zonas afectadas, para recuperar el servicio lo más pronto posible. Mencionar que hasta el momento hemos recuperado a través de traspasos de carga e interconexiones el suministro de más de 3.500 clientes.”

A la hora, se continúan las labores de reposición de servicio, sin embargo las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables para realizar de manera óptima los trabajos en terreno.

Cabe señalar que para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020/21/5022, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ  de la aplicación móvil Frontel y nuestra página web www.frontel.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa de Twitter en @frontel_. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.

prensa

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

13 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

13 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

13 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

16 horas hace