Por quinto año consecutivo, la Fundación Aitue abre la convocatoria para postular a su beca que financia tesis de estudiantes de pre y postgrado, que vayan en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía.
La beca tiene una duración máxima de cinco meses y para el presente año el fondo a repartir alcanza los $1.500.000. Según la Presidenta de La Fundación, Rosemarie Junge, “cada año las postulaciones se hacen más competitivas y surgen propuestas novedosas de tesis en beneficio de las comunidades indígenas y de la región.”
Las áreas de investigación a ser financiadas son las relativas a las áreas de trabajo de la Fundación; Cultura e identidad de los pueblos indígenas, Institucionalidad indígena, Derechos y deberes de los pueblos, y Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.
Las bases de Postulación se encuentran publicadas en la página web de la Fundación www.fundacionaitue.cl
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de junio de 2019. Para más información escribir a contacto@fundacionaitue.cl o llamar al teléfono 45- 2741431.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…