Categorías: Educación

Fundación AraucaníAprende y Ministerio de Educación fomentan centros de recursos digitales para el aprendizaje de lectura

Porque es importante que los niños de La Araucanía aprendan a leer y que además cuenten con herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar habilidades lectoras, la Secretaria Regional Ministerial de Educación junto a Fundación AraucaníAprende, hicieron la entrega oficial de 1.156 computadores para establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región.

En la actividad que se realizó en la Escuela Arturo Prat de Temuco, Luis Salinas, Secretario Regional Ministerial de La Araucanía, se refirió al compromiso con la educación. “Todo el esfuerzo que hagamos hoy por reforzar las habilidades lectoras, tendrán excelentes resultados en nuestros niños en los años que vienen. Por ello, estamos trabajando para crear las condiciones que les permitan ser niños aventajados y, la entrega de estos equipos, son la evidencia de nuestro compromiso con la educación de los más pequeños, porque queremos que en el país y principalmente en nuestra región todos los niños sepan leer comprensivamente en segundo año de educación básica”, declaró Luis Salinas, Secretario Regional Ministerial de La Araucanía.

El objetivo es que los computadores que Chile Enter puso a disposición del MINEDUC, sean utilizados en las salas de clases de los primeros básicos como centros de recursos digitales para el aprendizaje de lectura. De esta forma, se fortalecerá el Programa Fomento Lector y Leo Primero. Al respecto, Carlos Dreves Director Ejecutivo de Fundación AraucaníAprende explicó, “para el Programa Fomento Lector del próximo año, creamos un módulo específico de utilización de recursos tecnológicos, por lo que en las capacitaciones a las que están asistiendo los profesores de primero básico los vamos a instruir en el uso de estos computadores para enseñar a leer a los niños a través de TIC´s. Es un privilegio poder contar con este recurso, el que a la vez nos pone el desafío de incorporar tecnología a la enseñanza”.

Consultado sobre el aporte que los computadores implican para el aprendizaje lector de sus estudiantes de primero básico, Néctor Arriagada Director de la Escuela Nº1 Monseñor Guido de Ramberga de Padre las Casas, expresó, “confiamos que se nos facilitará la tarea, ya que los estudiantes viven en una cultura cada vez más digital, nuestro rol en este propósito será orientar y motivar el uso de estos recursos para el aprendizaje, el desarrollo de sus habilidades y actitudes”.

Durante la ceremonia de entrega, se resaltó la importancia de establecer alianzas entre entidades públicas y privadas. Tal como la que existe entre el Ministerio de Educación y Fundación AraucaníAprende. El objetivo es seguir en esa línea, pues ambas entidades consideran que es una alianza virtuosa en beneficio de la educación.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace