Categorías: Oficiales

General de Carabineros Carlos González Gallegos asume como nuevo jefe de la IX zona “Araucanía” de la institución uniformada

La tarde de ayer la Escuela de  Formación de Carabineros “Grupo Temuco” recibió a más de 100 personas que asistieron a la Ceremonia solemne donde asumió el mando de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” el General Carlos González Gallegos, quien con anterioridad, ejerció su labor como Prefecto de la Prefectura de Viña del Mar.

Como Interventor de la ceremonia estuvo presente el General Inspector Mauricio González Marín,  quien es el  Director Nacional de Personal de la Institución Uniformada.

En la ceremonia el Prefecto de la Prefectura de Villarrica, Coronel Miguel Ángel Irribarra hizo entrega de la Zona Araucanía al nuevo General quien asumió tras la firmas de las actas correspondientes.

“ Estamos asumiendo el mando de la IX Zona “Araucanía”, una zona tremendamente compleja desde el punto de vista policial, hay que enfrentar el desafío que nos entrega nuestro General Director. Tenemos un despliegue operativo bastante grande, más de 3 mil  Carabineros en lo que es la IX Zona, con 73 cuarteles;  por lo  tanto, el desafío es grande, el compromiso es a seguir manteniendo el menos tres por ciento  y ojalá superarlo, en lo que respecta a la baja de los delitos de Mayor Connotación Social del 2018 respecto al 2017, entonces hay que continuar trabajando, seguir mejorando las condiciones de seguridad de esta Región que tanto lo necesita” explicó el nuevo Jefe de Zona de Carabineros, General Carlos González.

El General González explicó que los sucesos  policiales que tiene la IX Zona Araucanía no distan de las  diferentes actividades que tiene el país “efectivamente este fin de semana tenemos el IRONMAN  de Pucón que tiene una gran connotación nacional, hay una transmisión en vivo por parte de los medios de comunicación social pero es un hecho más  de los cuales tenemos que enfrentarlos de la mejor manera posible , salir adelante  de este gran desafío que es prestar seguridad  tanto a los usuarios de esta actividad como a los competidores del IRONMAN  2019”. puntualizó el Jefe de Zona de Carabineros.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace