Categorías: Comunas

Todo preparado para la Gran Fiesta del Cordero en Puraquina

Este sábado 12 de enero se realizará la «Primera Fiesta del Cordero» en la localidad de Puraquina, comuna de Pitrufquén. La cita es en el kilometro 32 camino Pitrufquén – Ñancul a partir de las 10:00 de la mañana.

La primera autoridad hizo extensiva la invitación,» Invitar a todos a participar de una actividad preciosa en nuestra comuna, la primera fiesta del cordero en el sector de Puraquina, junto con la comunidad indígena y queremos dar a conocer su labor, lo que desarrollan día a día, los invitamos a disfrutar en familia esta importante fiesta», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

Más de 60 stand con los mejores asados de cordero y gastronomía de la zona con identidad cultural. Agroelaborados, cerveza artesanal, repostería y artesanías. Un variado programa de actividades y música en vivo serán parte de la primera versión de la fiesta del cordero.

El Lonko de la comunidad indígena de Puraquina invitó a los visitantes a degustar sus preparaciones típicas, «Los invitamos a que nos visiten para que conozcan Puraquina, es un sector muy bonito que tiene rivera de río, va a haber cordero, muday, tortilla, cazuela de ave. Todo lo que nosotros producimos», dijo Manuel Liempi.

La actividad es organizada por la municipalidad de Pitruftuén en conjunto con la comunidad indígena de Puraquina y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través del fondo de cultura FNDR 6%.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace