La primera autoridad hizo extensiva la invitación,» Invitar a todos a participar de una actividad preciosa en nuestra comuna, la primera fiesta del cordero en el sector de Puraquina, junto con la comunidad indígena y queremos dar a conocer su labor, lo que desarrollan día a día, los invitamos a disfrutar en familia esta importante fiesta», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.
Más de 60 stand con los mejores asados de cordero y gastronomía de la zona con identidad cultural. Agroelaborados, cerveza artesanal, repostería y artesanías. Un variado programa de actividades y música en vivo serán parte de la primera versión de la fiesta del cordero.
El Lonko de la comunidad indígena de Puraquina invitó a los visitantes a degustar sus preparaciones típicas, «Los invitamos a que nos visiten para que conozcan Puraquina, es un sector muy bonito que tiene rivera de río, va a haber cordero, muday, tortilla, cazuela de ave. Todo lo que nosotros producimos», dijo Manuel Liempi.
La actividad es organizada por la municipalidad de Pitruftuén en conjunto con la comunidad indígena de Puraquina y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través del fondo de cultura FNDR 6%.
La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…
Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…
El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…
· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…
● La red ICPEN reúne a autoridades de más de 70 países comprometidos con la…
Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…