Categorías: Actualidad

Gobernador Mauricio Ojeda informa ampliación de plazo para regularización migratoria

Hasta el 22 de octubre de 2019, se extendió el plazo para que los extranjeros puedan estampar sus visas de regularización.

En la primera etapa, se acogieron 3 mil 410 personas en toda la Región de La Araucanía. Lo anterior, tras la medida del Presidente Sebastián Piñera que busca “ordenar la casa” y saber cuántos migrantes viven en Chile.

A la fecha, la Gobernación de Cautín ha estampado 948 visas de regularización y la Gobernación de Malleco ha estampado 70 visas, llegando a 1.018 visas correctamente tramitadas. Restando alrededor más de 2 mil personas que finalicen su proceso.

Al respecto, de la ampliación de 90 días para concluir el trámite, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda precisó “como Gobierno tomamos la decisión de extender este plazo de regularización hasta el 22 de octubre de 2019”.

La autoridad provincial añadió “esto obedece a varias razones, pero principalmente porque aquellos extranjeros que iniciaron su proceso de regularización en Chile teniendo toda la voluntad que este proceso se hiciera lo antes posible, sus países de origen no han enviado la documentación necesaria para finalizar el trámite”.

Hay tres situaciones que permitirán acceder a este tiempo de beneficio: quienes han solicitado citas para estampar sus visados otorgados, y éstas han sido programadas en fechas posteriores al 22 de julio de 2019. Quienes, no obstante haberse presentado oportunamente en la regularización de su situación migratoria, sus Estados de origen no han remitido documentos donde consten sus antecedentes penales, y quienes, pese a tener sus visados otorgados, no han realizado el trámite necesario para estamparlos.

Por último, el gobernador Mauricio Ojeda extendió la invitación a todos los extranjeros para que finalicen su proceso. Quienes deseen pedir una hora de atención en oficinas de Extranjería, deben hacerlo a través de la plataforma web https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso y acceder al trámite “regularización migratoria 2018 (Estampado)”.

prensa

Entradas recientes

Autoridades regionales anuncian inicio del pago del Bono por Esfuerzo Escolar 2025: más de 21 mil estudiantes beneficiados en La Araucanía

Este viernes 12 de septiembre comenzará en todo el país el pago del Bono por…

23 minutos hace

Exposición de autos clásicos dio inicio a las celebraciones por los 125 años de Loncoche

En el marco del inicio de las actividades conmemorativas por el 125° aniversario de Loncoche,…

31 minutos hace

UST Temuco invita a instituciones a vivir la experiencia del Gerotraje, una herramienta única para comprender el envejecimiento

¿Te imaginas sentir en tu propio cuerpo las limitaciones físicas y sensoriales de una persona…

38 minutos hace

MINDEP La Araucanía conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena con homenaje a siete mujeres destacadas en el deporte

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía conmemoraron el…

46 minutos hace

Nueve estudiantes de La Araucanía reciben reconocimiento en certamen nacional de Fomento a la lectura

La ceremonia de premiación a estudiantes de la iniciativa “Booktubers CRA 2025” contó con la…

59 minutos hace

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

18 horas hace