En total, 33 viviendas transitorias, se tramitaron en un trabajo encabezado por la Gobernación de Cautín y Onemi, en coordinación con los municipios de Cholchol, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén y Traiguén, comunas en las cuales se registraron pérdidas de casas producto del fuego.
La autoridad provincial, Mauricio Ojeda sostuvo “estamos contentos y conformes como Gobierno, porque los procedimientos han sido muy efectivos y muy rápidos, creo que históricos, desde el punto de vista de la respuesta que ha tenido el Gobierno en su conjunto, por parte de todas las instituciones, seremías y direcciones de servicios”.
La Gobernación Provincial de Cautín diseño y activó un protocolo de emergencia, denominado “red de catastro”, que contempla tres fases, el cual permitió desarrollar un trabajo intersectorial con Desarrollo Social, Vivienda y Onemi con el objetivo de realizar un catastro efectivo en conjunto a los municipios, permitiendo la rapidez de la gestión de las viviendas transitorias, evitando así la sobre intervención en familias afectadas.
En tanto, el Ejército de Chile y la Dirección de Vialidad apoyaron en la limpieza y preparación de los terrenos, facilitando que las familias pudieran volver a sus sitios. Junto con lo anterior, y gracias a su apoyo, se logró en tiempo récord, la entrega de las primeras viviendas transitorias.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…