En total, 33 viviendas transitorias, se tramitaron en un trabajo encabezado por la Gobernación de Cautín y Onemi, en coordinación con los municipios de Cholchol, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén y Traiguén, comunas en las cuales se registraron pérdidas de casas producto del fuego.
La autoridad provincial, Mauricio Ojeda sostuvo “estamos contentos y conformes como Gobierno, porque los procedimientos han sido muy efectivos y muy rápidos, creo que históricos, desde el punto de vista de la respuesta que ha tenido el Gobierno en su conjunto, por parte de todas las instituciones, seremías y direcciones de servicios”.
La Gobernación Provincial de Cautín diseño y activó un protocolo de emergencia, denominado “red de catastro”, que contempla tres fases, el cual permitió desarrollar un trabajo intersectorial con Desarrollo Social, Vivienda y Onemi con el objetivo de realizar un catastro efectivo en conjunto a los municipios, permitiendo la rapidez de la gestión de las viviendas transitorias, evitando así la sobre intervención en familias afectadas.
En tanto, el Ejército de Chile y la Dirección de Vialidad apoyaron en la limpieza y preparación de los terrenos, facilitando que las familias pudieran volver a sus sitios. Junto con lo anterior, y gracias a su apoyo, se logró en tiempo récord, la entrega de las primeras viviendas transitorias.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…