En total, 33 viviendas transitorias, se tramitaron en un trabajo encabezado por la Gobernación de Cautín y Onemi, en coordinación con los municipios de Cholchol, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén y Traiguén, comunas en las cuales se registraron pérdidas de casas producto del fuego.
La autoridad provincial, Mauricio Ojeda sostuvo “estamos contentos y conformes como Gobierno, porque los procedimientos han sido muy efectivos y muy rápidos, creo que históricos, desde el punto de vista de la respuesta que ha tenido el Gobierno en su conjunto, por parte de todas las instituciones, seremías y direcciones de servicios”.
La Gobernación Provincial de Cautín diseño y activó un protocolo de emergencia, denominado “red de catastro”, que contempla tres fases, el cual permitió desarrollar un trabajo intersectorial con Desarrollo Social, Vivienda y Onemi con el objetivo de realizar un catastro efectivo en conjunto a los municipios, permitiendo la rapidez de la gestión de las viviendas transitorias, evitando así la sobre intervención en familias afectadas.
En tanto, el Ejército de Chile y la Dirección de Vialidad apoyaron en la limpieza y preparación de los terrenos, facilitando que las familias pudieran volver a sus sitios. Junto con lo anterior, y gracias a su apoyo, se logró en tiempo récord, la entrega de las primeras viviendas transitorias.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…