Categorías: Comunas

Gobierno presenta querellas y amplía calificación por toma del Municipio de Ercilla


Producto de los últimos hechos acontecidos en la región, el intendente Jorge Atton anunció la presentación de querellas por el asalto y quema de un vehículo contratista de CONAF en Ercilla, y una segunda por el incendio en el predio San Jorge en la comuna de Collipulli, ambas ocurridas en el día de ayer.

Además, dio a conocer la ampliación de la calificación para la querella inicial por la toma del municipio de Ercilla, a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Temuco, 04 de enero de 2018.- En conferencia de prensa realizada esta mañana, tras sostener una reunión con parlamentarios de Chile Vamos, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se refirió a la contingencia regional, y especialmente a las medidas que el gobierno ha establecido para enfrentar los últimos hechos ocurridos ayer en la provincia de Malleco.

En relación a esto, la primera autoridad regional reiteró la disposición que ha mantenido el gobierno para resguardar el orden público en la zona. “Queremos reiterar y ser enfáticos en que aplicaremos todas las medidas necesarias para reestablecer el orden público y la vigencia total del Estado de Derecho en nuestra región, invocando como ya lo hemos hecho de ser necesario, la Ley de Seguridad Interior del Estado” señaló Atton.

Del mismo modo, añadió que como gobierno han mantenido siempre una disposición abierta al diálogo, pero que “no podemos aceptar que un grupo reducido personas imposibiliten mediante tomas, la libre atención de quienes requieren los servicios municipales en nuestra región”, esto último producto de la toma desde hace una semana de la municipalidad de Ercilla, y desde ayer en la municipalidad de Collipulli.

El intendente anunció que producto de estas situaciones, anunció la presentación de querellas por el asalto y quema de un vehículo contratista de CONAF en Ercilla, y una segunda por el incendio en el predio San Jorge en la comuna de Collipulli, ambas ocurridas en el día de ayer. Además, dio a conocer la ampliación de la calificación para la querella inicial por la toma del municipio de Ercilla, a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

“Nuestro objetivo como gobierno es garantizar la normal convivencia y funcionamiento de las instituciones en nuestra región, y ese es un imperativo constitucional que haremos respetar”, manifestó al concluir el intendente Atton.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

11 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

21 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

21 horas hace