Categorías: Comunas

Gobierno presenta querellas y amplía calificación por toma del Municipio de Ercilla


Producto de los últimos hechos acontecidos en la región, el intendente Jorge Atton anunció la presentación de querellas por el asalto y quema de un vehículo contratista de CONAF en Ercilla, y una segunda por el incendio en el predio San Jorge en la comuna de Collipulli, ambas ocurridas en el día de ayer.

Además, dio a conocer la ampliación de la calificación para la querella inicial por la toma del municipio de Ercilla, a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Temuco, 04 de enero de 2018.- En conferencia de prensa realizada esta mañana, tras sostener una reunión con parlamentarios de Chile Vamos, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se refirió a la contingencia regional, y especialmente a las medidas que el gobierno ha establecido para enfrentar los últimos hechos ocurridos ayer en la provincia de Malleco.

En relación a esto, la primera autoridad regional reiteró la disposición que ha mantenido el gobierno para resguardar el orden público en la zona. “Queremos reiterar y ser enfáticos en que aplicaremos todas las medidas necesarias para reestablecer el orden público y la vigencia total del Estado de Derecho en nuestra región, invocando como ya lo hemos hecho de ser necesario, la Ley de Seguridad Interior del Estado” señaló Atton.

Del mismo modo, añadió que como gobierno han mantenido siempre una disposición abierta al diálogo, pero que “no podemos aceptar que un grupo reducido personas imposibiliten mediante tomas, la libre atención de quienes requieren los servicios municipales en nuestra región”, esto último producto de la toma desde hace una semana de la municipalidad de Ercilla, y desde ayer en la municipalidad de Collipulli.

El intendente anunció que producto de estas situaciones, anunció la presentación de querellas por el asalto y quema de un vehículo contratista de CONAF en Ercilla, y una segunda por el incendio en el predio San Jorge en la comuna de Collipulli, ambas ocurridas en el día de ayer. Además, dio a conocer la ampliación de la calificación para la querella inicial por la toma del municipio de Ercilla, a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

“Nuestro objetivo como gobierno es garantizar la normal convivencia y funcionamiento de las instituciones en nuestra región, y ese es un imperativo constitucional que haremos respetar”, manifestó al concluir el intendente Atton.

prensa

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

19 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

20 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

20 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

21 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

22 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

23 horas hace