Juntos por la infancia se denomina el convenio que el hogar de madres adolescentes dependiente de la Corporación de beneficencia María Ayuda firmó junto a Aguas Araucanía, donde la compañía desarrollará distintas acciones para apoyar el trabajo que se desarrolla en dicha institución.
José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía destacó la labor que realiza el hogar, que trabaja en la reparación y prevención del maltrato infantil, cuya misión es acoger a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato, abuso y abandono, y les ayuda a crecer y desarrollarse dignamente, en un ambiente seguro y protegido .
En tal sentido, el ejecutivo reafirmó el compromiso de todos los colaboradores de la compañía por desarrollar instancias de apoyo para el hogar Navidad que irán desde campañas de apoyo, actividades recreativas y la inserción laboral, siendo este último, un aspecto relevante para aquellas madres que deben egresar del hogar y lograr autonomía para ellas y sus hijos.
“En esta oportunidad, nos acompañan nuestros dirigentes sindicales, ya que ellos en representación de todos nuestros colaboradores, manifiestan su compromiso por apoyar las distintas líneas de trabajo que hoy hemos acordado con el hogar Navidad”, destacó.
En tanto, Miriam Monsalve, directora del hogar Navidad de Temuco, manifestó su satisfacción por esta alianza, que viene a fortalecer el trabajo que desarrollan con las jóvenes y sus hijos, para apoyar su formación integral.
Asimismo, Magdalena Simonetti de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, entidad que participará como mediador y facilitador de la ejecución del convenio, destacó la importancia de generar espacios de encuentro y articulación junto al mundo privado, ya que ello permitirá desarrollar prácticas que instalen la solidaridad como un valor permanente y trascendente en la sociedad.
Las homenajeadas por su aporte a la innovación en el agro son la Dra. Maribel…
El representante de La Araucanía asumirá este martes 1 de abril la conducción del partido…
La gran fiesta del deporte escolar convocará a 200 mil alumnas y alumnos de todo…
El parlamentario solicitó a Senapred, Obras Públicas, Delegación Regional y Provincial junto a los municipios…
Una excelente noticia recibió la comunidad de Collipulli ayer lunes con el inicio de la…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…