Categorías: ComunasTurismo

Inauguran ciclovía turística en Lonquimay

El proyecto unirá el Túnel Las Raíces con la zona urbana de Lonquimay, la obra incluyó la remodelación de 3 puentes y la incorporación de 6 paradores turísticos. Esta ciclovía permitirá realizar un recorrido con un marco escénico de  bosque nativo, ríos y montañas, teniendo como compañía constante el glaciar de Sierra Nevada.

Con una cicletada en la que participaran representantes de la cámara de comercio y turismo de Lonquimay, el alcalde Nibaldo Alegría y representantes de diferentes organizaciones de la comuna, se dará por inaugurada la obra que cuenta con una extensión de 19 kilómetros y que significó una inversión de 1.000 millones de pesos.

La actividad se realizará el viernes 25 del presente, en la boca sur del túnel las raíces, sector Punta Negra, a las 10:0 horas. Esta obra viene a fortalecer el turismo de intereses especiales, razón por la que la cámara de comercio y turismo han sido actores preponderantes en la concreción de este nuevo avance para la zona cordillerana.

prensa

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

6 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

6 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

7 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

7 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

7 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

7 horas hace