En la oportunidad la Ministra Cubillos informó: “Como Ministerio vinimos a la Región de La Araucanía, a en primer lugar, hacer un anuncio nacional que indica que para el presupuesto 2020 los fondos en infraestructura para la educación pública, van a tener un incremento de un 43%, o sea más de 25 mil millones de pesos adicionales. Por otro lado, quisimos conocer las escuelas que se adjudicaron los proyectos postulados por las Municipalidades para reparación de su infraestructura”.
De igual forma, la Ministra se comprometió en visitar esta misma escuela en marzo del año próximo, además de gestionar con el seremi de la cartera, equipamiento recreacional para los niños del colegio.
“Muy feliz y agradecido por la visita de nuestra Ministra Cubillos. Nos alienta mucho saber que tenemos autoridades comprometidas con la realidad de los colegios rurales, además de satisfecho por la noticia del incremento en los recursos el próximo año para el mejoramiento de nuestros colegios, así que feliz por Rayen Lafquen, por esta inversión, por los alumnos, los profesores y los apoderados, con quienes luchamos por tantos años para materializar este proyecto”
Por su parte, el director de la escuela Rayen Lafquen, Pablo Carmona, agradeció a las autoridades por su visita y en especial por aprobar el financiamiento para el mejoramiento del colegio rural municipal que él dirige.
La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…
Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…
La ceremonia comenzó con la presentación de la Banda Instrumental del Regimiento de Montaña N°8…
El establecimiento realizó su segunda muestra folklórica, una instancia que reunió a estudiantes desde pre…
Entre el 9 y el 12 de octubre se desarrollará la Fecha Federada de la…
Bajo el nombre Tierra de líderes, este 25 de octubre en Toltén, se realiza el…