Categorías: Actualidad

INJUV abrió las postulaciones al Fondo Acción Joven Participa que financia proyectos destinados a jóvenes entre 15 y 29 años

Los montos del fondo Acción Joven Participa 2019 están estipulados en un millón 500 mil pesos por proyecto.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones al fondo concursable Acción Joven Participa 2019, el cual tiene como propósito entregar financiamiento a proyectos e ideas juveniles de organizaciones que apuesten por beneficiar a jóvenes entre 15 y 29 años.

INJUV busca apoyar proyectos que vayan en línea con los tres ejes definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental.

El director regional de INJUV Stefano Ferrari junto con invitar a todos y todas as participar de este espacio de financiamiento agrego “Con los fondos participa 2019, en INJUV queremos fortalecer el trabajo de organizaciones conformadas por jóvenes o que hagan proyectos para jóvenes, más que repartir recursos queremos identificar y potenciar liderazgos juveniles para seguir apoyando el rol y protagonismo de la juventud en el desarrollo país”.

Las organizaciones postulantes deben ser personas jurídicas sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en: www.registros19862.cl).

Desde este año se postula a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado (https://portal.fondos.gob.cl/mds/injuv-Joven-Participa) la cual fue desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la que busca concentrar en un solo sitio web toda la oferta concursable del Estado. Para poder registrarse en dicha plataforma web, los postulantes deberán contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil y Direcciones Regionales del Instituto Nacional de la Juventud.

Las bases e información están disponibles en http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondo-accion-joven-participa-2019-injuv postulaciones hasta el viernes 17 de mayo de 2019.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzan campaña nacional para apoyar a familias afectadas

Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…

5 horas hace

Autoridades destacan contención de incendios clave entre Cholchol y Nueva Imperial y refuerzan llamado a la prevención

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…

5 horas hace

Centro Oncológico TROI Araucanía: Listo para Su Próxima Etapa

El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…

5 horas hace

La Araucanía marca un hito nacional con cierre de diplomado pionero en métodos modernos de construcción

Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…

5 horas hace

Plan Verano 2026: Sernac y Sernatur fiscalizan al mercado del turismo

● Desde diciembre pasado se están desarrollando estas acciones a lo largo del país, y…

6 horas hace

Araucanía Sur realizó operativo de especialidades médicas junto a Fundación Alborada en Hospital Lautaro

La iniciativa, desarrollada por tercer año consecutivo, permitió concretar 191 atenciones en distintas especialidades, beneficiando…

6 horas hace