Categorías: Educación

Junaeb invita a empresas regionales a vender sus productos al Programa de Alimentación Escolar

A través de la Cuarta Rueda de Negocios, organizada para el 2 y 3 de abril en Santiago, Junaeb promoverá el contacto entre los concesionarios que entregan los alimentos del PAE con nuevos proveedores locales para aumentar la frecuencia de productos del mar y el agro, y entregar una alimentación con mayor pertinencia local.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega, diariamente, 4 millones de raciones alimenticias a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Desde el año 2017, el PAE ha implementado una serie de medidas para mejorar la calidad culinaria y aumentar la frecuencia de frutas y verduras, así como pescados y mariscos en los almuerzos de los estudiantes, alimentos que son comprados a los productores locales lo cual beneficia simultáneamente a los estudiantes del país y a los pequeños y medianos emprendimientos de regiones.

En este marco, Junaeb ha organizado la cuarta versión de una Rueda de Negocios, instancia que busca el acercamiento de los concesionarios de la entrega de las colaciones con los productores locales, encuentro que se realizará el 2 y 3 de abril en Santiago.

La invitación es que más productores locales se sumen al programa, aumentando la entrega de productos como la miel, el chorito, el salmón, la quínoa, más frutas y verduras, entre otros. La información del programa de la Cuarta Rueda de Negocios la pueden realizar en el sitio web http://bit.ly/RuedaJunaeb

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) realiza una inversión anual que alcanza aproximadamente los US$1.000 millones, recursos que las empresas deben utilizar no sólo en la adquisición de insumos alimenticios, sino también en infraestructura para las cocinas, servicios logísticos, aseo, uniformes, etc.

prensa

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

3 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

4 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

5 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

5 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

6 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

6 horas hace