Categorías: Educación

Junaeb invita a empresas regionales a vender sus productos al Programa de Alimentación Escolar

A través de la Cuarta Rueda de Negocios, organizada para el 2 y 3 de abril en Santiago, Junaeb promoverá el contacto entre los concesionarios que entregan los alimentos del PAE con nuevos proveedores locales para aumentar la frecuencia de productos del mar y el agro, y entregar una alimentación con mayor pertinencia local.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega, diariamente, 4 millones de raciones alimenticias a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Desde el año 2017, el PAE ha implementado una serie de medidas para mejorar la calidad culinaria y aumentar la frecuencia de frutas y verduras, así como pescados y mariscos en los almuerzos de los estudiantes, alimentos que son comprados a los productores locales lo cual beneficia simultáneamente a los estudiantes del país y a los pequeños y medianos emprendimientos de regiones.

En este marco, Junaeb ha organizado la cuarta versión de una Rueda de Negocios, instancia que busca el acercamiento de los concesionarios de la entrega de las colaciones con los productores locales, encuentro que se realizará el 2 y 3 de abril en Santiago.

La invitación es que más productores locales se sumen al programa, aumentando la entrega de productos como la miel, el chorito, el salmón, la quínoa, más frutas y verduras, entre otros. La información del programa de la Cuarta Rueda de Negocios la pueden realizar en el sitio web http://bit.ly/RuedaJunaeb

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) realiza una inversión anual que alcanza aproximadamente los US$1.000 millones, recursos que las empresas deben utilizar no sólo en la adquisición de insumos alimenticios, sino también en infraestructura para las cocinas, servicios logísticos, aseo, uniformes, etc.

prensa

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

14 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

24 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

1 día hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

2 días hace