Categorías: Comunas

Autoridades inauguraron obras de mejoramiento del Gimnasio El Toqui en Lautaro

El recinto deportivo fue remozado gracias a inversión del Ministerio del Deporte y la Municipalidad.

Más de 200 millones de pesos fue la inversión para realizar los trabajos de remodelación del emblemático gimnasio El Toqui de la comuna de Lautaro, el cual presentaba gran deterioro en sus instalaciones, goteándose en invierno, con falta de iluminación, baños en malas condiciones, etc.

Tras alrededor de 210 días que duró la ejecución del proyecto, hoy la ciudad del Toqui cuenta  con un recinto deportivo con nuevo rostro, el cual fue inaugurado por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton junto al alcalde Raúl Schifferli, el Seremi del Deporte Mauricio Gejman, Parlamentarios, Consejeros Regionales, Concejales y dirigentes deportivos.

El intendente de La  Araucanía, Jorge Atton  indicó que “estoy muy sorprendido por lo que he visto acá en Lautaro, la cantidad de obras que estamos haciendo, y los proyectos que ha presentado un gran alcalde y su equipo municipal, por lo tanto nosotros como Gobierno Regional, tenemos el compromiso del Presidente Sebastián Piñera cuando estuvo en la comuna, de apoyar los proyectos e iniciativas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Schifferli señaló que “estamos muy contentos, esto era una necesidad para nuestra comuna y hoy por fin ya podemos contar con un gimnasio de gran nivel. Estamos muy agradecidos del Gobierno por los recursos empleados y felices de que a nuestra comuna le vaya bien”, indicó.

El proyecto de mejoramiento del gimnasio el toqui consideró una inversión de 190 millones con recursos del IND y 22 millones con recursos de la municipalidad, con lo cual la inversión total asciende a más de 212 millones de pesos.

Se contempla en el proyecto la reposición de la cubierta de techo, cambio de la superficie de juego por un piso de madera con estándar fiba, además del mejoramiento de la sala de acondicionamiento físico, considerando la reposición de la cubierta, construcción de radier de hormigón y pavimento en base a caucho, y pinturas. Mejoramiento de servicios higiénicos y camarines, considerando la reposición de los artefactos sanitarios, revestimiento de cerámico en muros y pavimentos, pinturas e instalaciones.

También se contemplan rampas y adecuación de un sector de las graderías para acceso discapacitados, pintura de graderías construcción de un baño universal y suministro e instalación de un arco de basquetbol transportable.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

3 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

8 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

8 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

9 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

9 horas hace