Categorías: Comunas

Autoridades inauguraron obras de mejoramiento del Gimnasio El Toqui en Lautaro

El recinto deportivo fue remozado gracias a inversión del Ministerio del Deporte y la Municipalidad.

Más de 200 millones de pesos fue la inversión para realizar los trabajos de remodelación del emblemático gimnasio El Toqui de la comuna de Lautaro, el cual presentaba gran deterioro en sus instalaciones, goteándose en invierno, con falta de iluminación, baños en malas condiciones, etc.

Tras alrededor de 210 días que duró la ejecución del proyecto, hoy la ciudad del Toqui cuenta  con un recinto deportivo con nuevo rostro, el cual fue inaugurado por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton junto al alcalde Raúl Schifferli, el Seremi del Deporte Mauricio Gejman, Parlamentarios, Consejeros Regionales, Concejales y dirigentes deportivos.

El intendente de La  Araucanía, Jorge Atton  indicó que “estoy muy sorprendido por lo que he visto acá en Lautaro, la cantidad de obras que estamos haciendo, y los proyectos que ha presentado un gran alcalde y su equipo municipal, por lo tanto nosotros como Gobierno Regional, tenemos el compromiso del Presidente Sebastián Piñera cuando estuvo en la comuna, de apoyar los proyectos e iniciativas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Schifferli señaló que “estamos muy contentos, esto era una necesidad para nuestra comuna y hoy por fin ya podemos contar con un gimnasio de gran nivel. Estamos muy agradecidos del Gobierno por los recursos empleados y felices de que a nuestra comuna le vaya bien”, indicó.

El proyecto de mejoramiento del gimnasio el toqui consideró una inversión de 190 millones con recursos del IND y 22 millones con recursos de la municipalidad, con lo cual la inversión total asciende a más de 212 millones de pesos.

Se contempla en el proyecto la reposición de la cubierta de techo, cambio de la superficie de juego por un piso de madera con estándar fiba, además del mejoramiento de la sala de acondicionamiento físico, considerando la reposición de la cubierta, construcción de radier de hormigón y pavimento en base a caucho, y pinturas. Mejoramiento de servicios higiénicos y camarines, considerando la reposición de los artefactos sanitarios, revestimiento de cerámico en muros y pavimentos, pinturas e instalaciones.

También se contemplan rampas y adecuación de un sector de las graderías para acceso discapacitados, pintura de graderías construcción de un baño universal y suministro e instalación de un arco de basquetbol transportable.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

13 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

17 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

17 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

17 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

18 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

18 horas hace