Categorías: Actualidad

Paso Mamuil Malal: Desde el sábado 06 de abril atenderá en horario de invierno

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda informó que la atención será de 08:00 a 19:00 horas.

La autoridad provincial señaló que la modificación obedece a una práctica normal en estas fechas, normalizando el horario de invierno que sea realiza en Chile, el mismo día, donde los relojes deben retrasarse una hora.

Lo anterior, permite que las mañanas empiecen con más de luz, impulsando así, días más productivos, con más energía y más saludables.

El gobernador Mauricio Ojeda sostuvo que el horario de atención será de lunes a domingo de 8 a 19 horas.

“Junto con este cambio que es ya tradicional, vamos a tratar de garantizar que el Complejo Fronterizo Mamuil Malal sea el paso que esté abierto todo el año para que, tanto turistas nacionales como extranjeros, puedan circular. Vamos a estar trabajando fuertemente con maquinaria y con personal de vialidad despejando la ruta”.

El gobernador añadió “hemos hecho inversiones importantes en el paso fronterizo cercano a los $500 millones para dotar de mejores condiciones, no sólo a los funcionarios sino que a todos quienes circulan por el paso”.

El Complejo Fronterizo Mamuil Malal es administrado por la Gobernación Provincial de Cautín, y es uno de los tres pasos que tiene La Araucanía. Se emplaza en el sector de Puesco en la comuna de Curarrehue a 170 kilómetros de Temuco.

En el paso fronterizo trabaja la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

17 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

22 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

22 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

22 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

22 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

23 horas hace