Con mucha alegría y con la ilusión de poder obtener el ansiado cetro de ser la mejor pareja cuequera del 2019; Carolina Peña Garrido y Ricardo Zapata Cortés, del Club de Cueca Trigales de Temuco, participaran en representación de la Región de La Araucanía, en el 51° Campeonato Nacional de Cueca Adulto, que se desarrollará del 1 al 9 de junio en la puerta norte de nuestro país.
Cabe destacar que este certamen nacional de cueca es considerado el evento más emblemático y tradicional de nuestra danza nacional, a nivel país. Ante ello, se desarrolló en dependencias del edificio de la Intendencia Regional un esquinazo y saludo protocolar a los funcionarios presentes liderados por el Seremi de Economía, Francisco López, el Director Sernatur, Cesar González y el Core Eduardo Hernández Schmidt, de esta forma; las autoridades saludaron a nuestros representantes, destacaron el trabajo que han realizado y les desearon todo el éxito en el campeonato nacional.
A su vez, Sernatur hizo entrega de 40 packs de suvenir para la realización del tradicional “intercambio de regalos” con los representantes de las otras 15 regiones y autoridades, lo que también viene a potenciar La Araucanía como destino.
“Estamos muy contentos y es un orgullo de poder apoyar a los representantes de la región de La Araucanía en este importante certamen en la acción que van a desarrollar en el norte, en este concurso nacional de cueca; estamos muy claros que las parejas que van siempre tiene buen nivel de representatividad, están muy bien catalogadas y queremos desearles el mejor de los éxitos en este nuevo desafío que ustedes tienen y nosotros como Servicio Nacional de Turismo y con estos souvenirs que les estamos entregando puedan entregar algo representivo de nuestra región”, destacó el Director Regional de Sernatur, Cesar González.
“La cueca de la Región de La Araucanía es la carta de presentación y es la embajada cultural de nuestra región a nivel nacional, y este baile nacional siempre ha estado muy bien representado por las parejas que son participes en este emblemático campeonato” puntualizó el Consejero Regional, Eduardo Hernández.
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…