Categorías: Salud

La lactancia materna una “cultura” en franca recuperación

Diversas actividades, organizadas por la red de salud municipal, se están desarrollando en la comuna de Villarrica, con motivo de la conmemoración de la semana de la lactancia materna.

CESFAM Villarrica y la Lactancia Materna

Con participación niños del jardín infantil Chalin Tekun, el Centro de Salud Familiar Villarrica (ex Diego Portales), conmemoró la Semana de la Lactancia Materna.

En el mismo contexto, el Cesfam Villarrica, en un acto realizado en el Auditórium Municipal, entregó reconocimiento a las madres que amamantaron a sus hijos por 6 o más meses ininterrumpidos, las que además dieron a conocer sus experiencias al respecto.

Jardin infantil de Lican Ray motivando la lactancia materna

La Sala Cuna y Jardín Infantil Perün Rayen de Licán Ray, también realizó una jornada para sensibilizar a la comunidad respecto de fortalecer el vínculo entre madre e hijo, valorizando a la mamá que amamanta y permitiendo la facilitación de los espacios públicos.

Para graficar este acto de amor, personal del jardín Infantil junto a las madres de niños y niñas que son amamantados, hicieron uso del hall de acceso de la Municipalidad, demostrando a la comunidad la importancia de amantar en espacios públicos.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

8 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

8 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

13 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

13 horas hace