Categorías: Comunas

Lautaro espera recibir a más de 25 mil personas este fin de semana en la Muestra Costumbrista “Trilla a Yegua Suelta” 2019

El evento contará con grandes artistas, entre ellos, con la cantante nacional María José Quintanilla.

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero, en el parque Isabel Riquelme de la comuna de Lautaro se desarrollará la tradicional fiesta costumbrista  “Trilla a Yegua suelta” en su versión 2019, la que se espera recibir a más de 25 mil personas de sus dos días.

La actividad organizada por la municipalidad, a través de la Unidad de Desarrollo Local y enmarcada en el programa aniversario 138 de la comuna, tendrá a disposición de la gente más 100 stand que ofrecerán una exquisita gastronomía, artesanía, música, juegos populares, granja educativa, folklor, stand con la mejor cerveza de la zona y por supuesto la infaltable trilla a yegua suelta, tradición del mundo campesino, que es encabezada por el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli.

“Nuevamente Lautaro se luce con esta tradicional trilla que congrega a miles de personas cada año y por eso nos enorgullece seguir promoviendo esta fiesta costumbrista que rescata una ancestral tradición de nuestro mundo campesino. Tenemos una parrilla de artistas y la mejor gastronomía, para cerrar con una gran artistas como lo es María José Quintanilla”, señaló el alcalde Raúl Schifferli.

Dentro del programa 2019 destaca la participación estelar en la noche del sábado al actor y músico chileno Nicolás Poblete y los Piolas del Lote. Mientras tanto para el domingo, el cierre de la jornada musical estará a cargo de la cantante María José Quintanilla y sus mariachis. La invitación es para este fin de semana a partir de las 11:00 horas, en el parque Isabel Riquelme, con una entrada de mil pesos por vehículo y sin costo para los peatones.

Sábado 9:

18:00 Sebastián (acordeón)

18:30 Brotes de la cuarta

19:15 Huancara

20:00 Carito Aguilera

21:00 Obertura Ballet Folclórico adulto

21:30 Huasos del Bio Bio

22:30 Daniel Salinas

23:30 Los Piolas del Lote

Domingo 10

18:00 Tierra y Tradición

18:45 Trigales

19:30 Kiyenco

201:15 Lahuenco

21:00 Obertura Ballet Folclórico infantil

21:30 conjunto folklórico Duhatao

22:30 Danza pascuense Mana Ma’Ohi

23:15 María José Quintanilla

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

10 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

11 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

14 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

14 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

17 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

18 horas hace