Categorías: Comunas

Carabineros capturó a delincuente que huyó por los techos y retuvo a una familia bajo amenazas en Temuco

El sujeto mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con intimidación e intentó por todos los medios evitar ser detenido. 

Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, logró la detención de un delincuente con una orden de detención pendiente por robo con intimidación, y el delito de secuestro, luego que retuvo contra su voluntad a una familia para intentar evitar ser capturado.

El procedimiento se desarrolló en las últimas horas en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, luego que Carabineros que mantenían servicios preventivos iniciaron la persecución de un vehículo que se dio a la fuga al ver la presencia policial.

El Mayor Christian Fernández Opazo, comisario de la 2da. Comisaría, informó que los sospechosos abandonaron el vehículo, dándose a la fuga uno de ellos por los techos de las viviendas para luego ingresar a una de ellas y retener bajo amenaza al dueño de casa y dos adultos mayores para evitar ser detenido.

“Al verificar un domicilio con la puerta semiabierta, carabineros comprobó que en el interior estaban las víctimas amenazadas y se les prohibía salir por parte de este sujeto”, precisó el Mayor Christian Fernández.

Finalmente, la detención del sujeto se logró en uno de los dormitorios de la vivienda.

El detenido, de iniciales A.H.C. de 28 años de edad y un amplio prontuario policial, por instrucción del fiscal de turno, este viernes será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

MOP invertirá $900 millones en cuatro nuevos puntos de posada para helicópteros en La Araucanía

Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…

4 horas hace

Raúl Carrasco, Director del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco fue elegido entre los mejores directores del país

El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…

5 horas hace

Feria Agrícola Salfa en Temuco ofrecerá ofertas especiales para el mundo agrícola

· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…

5 horas hace

Candidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) exige a autoridades ir en ayuda de personas aisladas en Cunco y Villarrica

Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…

5 horas hace

Seminario de Seguridad Costa Araucanía capacita a dirigentes y presenta plan integral

mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…

5 horas hace