Categorías: Educación

Liceo Camilo Henríquez, Bicentenario y Scole Creare dieron vida a la muestra “Arte Postal”

Cerca de 250 trabajos pertenecientes a estudiantes de tres establecimientos educacionales de la ciudad de Temuco conformaron la muestra “Arte Postal”.

Una interesante muestra artística denominada “Arte Postal” protagonizaron alumnos del Liceo Camilo Henríquez, Liceo Bicentenario y Scole Creare de Temuco, convocando cerca de 250 trabajos para ser exhibidos en cada establecimiento.

La iniciativa -impulsada por el Liceo Camilo Henríquez- se gestó en el marco de la Semana de las Artes Visuales, cuyo objetivo es integrar las distintas disciplinas artísticas en actividades dentro y fuera del establecimiento, utilizando este año el concepto de Arte y Naturaleza.

“En esta ocasión nuestro Liceo fue el organizador de la actividad denominada ‘Arte Postal’, en la cual se intercambian obras de pequeño formato, relacionando la obra con un texto literario que tenga relación con el cuidado de la naturaleza”, explicó el profesor Víctor Pons, coordinador del Departamento de Artes del Liceo Camilo Henríquez.

Se trata en su mayoría de obras pictóricas o dibujos de técnica mixta, las cuales fueron divididas entre los establecimientos participantes para ser exhibidas a libre disposición en sus respectivas comunidades educativas.

María Gatica del 2ºI del Liceo Camilo Henríquez usó marcadores de alcohol en su dibujo citando una frase de Vincent Van Gogh, “lo que traté de representar es que las personas no están tan alejadas de la naturaleza como parece, porque finalmente es una parte de nosotros”.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

1 hora hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace