Categorías: Educación

Liceo de Temuco donó biblioteca a Centro de Cholchol

Más de 300 libros escolares y de literatura fueron entregados por una delegación del Liceo Pablo Neruda al centro Cholchol, de Sename, que serán administrados por la escuela que se encuentra en su interior.

Una biblioteca con más de 300 títulos entre libros literarios y no literarios fue la donación que el Liceo Pablo Neruda de Temuco realizó al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Sename.

La actividad de entrega, consistente en material escolar, literatura universal y latinoamericana se realizó en el marco de la celebración internacional del libro y la lectura y consideró la presentación musical de un cuarteto de estudiantes del mismo liceo, que acompañó a la delegación hasta las dependencias del CIP-CRC de Cholchol, distante aproximadamente a 28 kilómetros al norponiente de Temuco.

La iniciativa fue liderada por la jefa del Departamento de Lenguaje de este importante centro educacional, profesora María Isabel Molina, quien destacó la importancia de la lectura, sobre todo en adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en este tipo de recintos: “El libro, independiente de si es literario o no, es una de las herramientas más potentes que existen para el ser humano para acercarse a su libertad. No es una fuente sólo de conocimiento sino también de comunicación, principalmente consigo mismo, entonces, creo que las condiciones de los adolescentes que se encuentran en este centro requieren objetos que no los defraudarán y los acompañarán; y éstos son los libros”.

En tanto, Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, dijo: “Es un aporte significativo, pues sin duda estos textos contribuirán a fortalecer el trabajo pedagógico y formativo de los adolescentes del CIP CRC Chol Chol, iniciativa que se suma a la donación efectuada por la I. Corte de Apelación de Temuco a la Residencia Navidad de Madres Adolescentes, lo cual ratifica el compromiso de todos los sectores en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

prensa

Entradas recientes

Más de mil lautarinas fueron beneficiadas con materiales para potenciar 85 talleres laborales

La Municipalidad de Lautaro, a través del Programa de la Mujer, realizó una significativa entrega…

51 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco se posiciona como Referente Nacional en el Tratamiento del Cáncer

Con la implementación de tecnologías innovadoras como la crioablación, el Hospital Regional de Temuco se…

1 hora hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

2 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

2 horas hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

2 horas hace

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

3 horas hace