Categorías: Educación

Liceo de Temuco donó biblioteca a Centro de Cholchol

Más de 300 libros escolares y de literatura fueron entregados por una delegación del Liceo Pablo Neruda al centro Cholchol, de Sename, que serán administrados por la escuela que se encuentra en su interior.

Una biblioteca con más de 300 títulos entre libros literarios y no literarios fue la donación que el Liceo Pablo Neruda de Temuco realizó al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Sename.

La actividad de entrega, consistente en material escolar, literatura universal y latinoamericana se realizó en el marco de la celebración internacional del libro y la lectura y consideró la presentación musical de un cuarteto de estudiantes del mismo liceo, que acompañó a la delegación hasta las dependencias del CIP-CRC de Cholchol, distante aproximadamente a 28 kilómetros al norponiente de Temuco.

La iniciativa fue liderada por la jefa del Departamento de Lenguaje de este importante centro educacional, profesora María Isabel Molina, quien destacó la importancia de la lectura, sobre todo en adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en este tipo de recintos: “El libro, independiente de si es literario o no, es una de las herramientas más potentes que existen para el ser humano para acercarse a su libertad. No es una fuente sólo de conocimiento sino también de comunicación, principalmente consigo mismo, entonces, creo que las condiciones de los adolescentes que se encuentran en este centro requieren objetos que no los defraudarán y los acompañarán; y éstos son los libros”.

En tanto, Claudia De La Hoz, directora regional del Sename, dijo: “Es un aporte significativo, pues sin duda estos textos contribuirán a fortalecer el trabajo pedagógico y formativo de los adolescentes del CIP CRC Chol Chol, iniciativa que se suma a la donación efectuada por la I. Corte de Apelación de Temuco a la Residencia Navidad de Madres Adolescentes, lo cual ratifica el compromiso de todos los sectores en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

1 día hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

1 día hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

2 días hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

2 días hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

2 días hace