Durante la ceremonia, se destacaron a ocho vecinos de la comuna, además de rendir homenaje al Tesoro Humano de Villarrica, reconocimiento que se instituyó el año pasado. Distinción que honra a aquellos vecinos y vecinas con un gran arraigo en la comuna y de historia centenaria, en esta oportunidad recayó en el abogado e historiador, Juan Guillermo González Díaz.
De igual forma, en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Villarrica y como ya es tradicional, se hizo entrega de la máxima distinción al mérito como es la Medalla Gerónimo de Alderete, la que este año recayó en el actual superintendente del Cuerpo de Bomberos Villarrica, Carlos Mera Bastidas.
En su discurso, el alcalde Pablo Astete, manifestó: “Villarrica, es la más clara manifestación de la mano generosa de Dios, donde se funden la escenografía natural incomparable, con la riqueza de nuestro patrimonio ancestral y con una comunidad cuyo dinamismo la hace sentirse orgullosa de su pasado y también de su presente. Hemos logrado cosas importantes e iniciativas innovadoras como el proyecto de Transporte colectivo urbano “Villarrica te Mueve”, proyectos de Agua Potable Rural, de Seguridad Pública y otros. Pero más allá de estos proyectos materiales, trabajamos incansablemente por conseguir el bienestar y felicidad de nuestros vecinos”.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…