Categorías: Comunas

Impecable desfile aniversario Villarrica 467

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, de las Iglesias, voluntariado, entre otras instituciones, se desarrolló el viernes recién pasado, en el frontis municipal, el tradicional acto cívico y ceremonia de aniversario en conmemoración del cumpleaños N° 467 de la ciudad.

Durante la ceremonia, se destacaron a ocho vecinos de la comuna, además de rendir homenaje al Tesoro Humano de Villarrica, reconocimiento que se instituyó el año pasado. Distinción que honra a aquellos vecinos y vecinas con un gran arraigo en la comuna y de historia centenaria, en esta oportunidad recayó en el abogado e historiador, Juan Guillermo González Díaz.

De igual forma, en este nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Villarrica y como ya es tradicional, se hizo entrega de la máxima distinción al mérito como es la Medalla Gerónimo de Alderete, la que este año recayó en el actual superintendente del Cuerpo de Bomberos Villarrica, Carlos Mera Bastidas.

En su discurso, el alcalde Pablo Astete, manifestó: “Villarrica, es la más clara manifestación de la mano generosa de Dios, donde se funden la escenografía natural incomparable, con la riqueza de nuestro patrimonio ancestral y con una comunidad cuyo dinamismo la hace sentirse orgullosa de su pasado y también de su presente. Hemos logrado cosas importantes e iniciativas innovadoras como el proyecto de Transporte colectivo urbano “Villarrica te Mueve”, proyectos de Agua Potable Rural, de Seguridad Pública y otros. Pero más allá de estos proyectos materiales, trabajamos incansablemente por conseguir el bienestar y felicidad de nuestros vecinos”.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Temuco inyecta $30 millones de pesos para renovar flota de motos de seguridad municipal

La inversión permitirá modernizar la Sección Motorizada de la Dirección de Seguridad Pública, mejorar la…

22 minutos hace

Entregan aportes productivos a socios de Feria Campesina de Pillanlelbún

Este fin de semana en la Plaza de Pillanlelbún de la comuna de Lautaro, se…

23 minutos hace

ISL La Araucanía realiza capacitación preventiva por altas temperaturas en huerto “Agrícola y Ganadera El Amanecer”

En el marco de la Campaña de Verano Protegido “ISL te Cuida”, el Instituto de…

1 hora hace

Diputado Beltrán respaldó proyecto que excluyó prisión preventiva por legítima defensa

La iniciativa fue aprobada por la Cámara y enviada al Senado. Se estableció una excepción…

1 hora hace

Club de Karting Ñielol destaca a nivel nacional en el Rotax Summer Trophy

El Club de Karting Ñielol tuvo una sobresaliente actuación en el Rotax Summer Trophy, campeonato…

2 horas hace

Nuevo libro “Del despojo surge la esperanza” releva las historias de vida de mujeres sindicalistas de La Araucanía

El lanzamiento de “Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del…

2 horas hace