Categorías: Actualidad

Centro de Sename en Cholchol funciona con normalidad

Medidas de seguridad aplicadas coadyuvaron en que la acción no pasara a mayores.

Con normalidad se encuentra funcionando Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Cholchol, de Sename, luego que un grupo de adolescentes intentaron fugarse del recinto, manteniendo retenidos a cuatro funcionarios.

La acción fue realizada por 8 menores de edad y tres adultos que se encuentran en cumplimiento de medidas establecidas por los tribunales.

Pasadas las 21 horas del pasado lunes, el reducido grupo de 11 adolescentes intentó fugarse del recinto, agrediendo y reteniendo a cuatro funcionarios, los cuales resultaron con heridas de carácter menos grave y leve, siendo el primero una herida provocada por el rebote de un perdigón que alcanzó la pierna de uno de los funcionarios, luego de la acción de gendarmería que repelió el intento de fuga.

Fernando Slater, director regional subrogante del Sename, en La Araucanía, explicó que dadas las condiciones y la complejidad de los adolescentes, contingencias de esta naturaleza pueden suceder, generando acciones de seguridad constantes y permanentes: “De acuerdo al procedimiento, en ese caso, ingresa Gendarmería, controla la situación y los funcionarios son trasladados a la Mutual de Seguridad, de acuerdo a los procedimientos, siendo los jóvenes contenidos y dejados en segregación unas horas antes de volver a la rutina habitual”.

Slater agradeció el trabajo realizado por los trabajadores del Sename, quienes permanentemente se ponen a disposición frente a este tipo de eventualidades: “Las condiciones de seguridad en este tipo de centros siempre son complejas, producto de eventos, liderazgos que van surgiendo. Nosotros agradecemos a las asociaciones el constante apoyo en este sentido. Estamos preocupados en este tema y sólo la semana pasada tuvimos la visita técnica de un equipo del centro de San Bernardo y se realizaron ejercicios y simulacros. Igualmente, para esta semana está programada la visita del equipo de tecnovigilancia”.

Finalmente, explicó que a los tres adolescentes que lideraron la acción y que son mayores de edad, se les solicitó el traslado a la sección juvenil del centro penitenciario de Temuco, quedando a la espera de lo que resuelva el tribunal competente.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace