Categorías: Comunas

Liceo Técnico Centenario obtuvo el primer lugar en el VII Concurso de Cortometrajes Escolares

Con la presencia de nueve establecimientos educacionales de la comuna se llevó a cabo la ceremonia de premiación del VII Concurso de Cortometrajes Escolares “Mi escuela, un espacio para tod@s”, organizado por el Plan comunal de Seguridad Pública.

La ceremonia fue presidia por el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Henry Ferrada, y contó además con la presencia del concejal Oscar Albornoz, directores de los establecimientos participantes y los alumnos de la Escuela Boyeco, Escuela Campos Deportivos, Mundo Mágico, Escuela Artística Armando Dufey, Escuela Arturo Prat, Colegio Sun Flower, Escuela Llaima, Liceo Técnico Centenario y Corporación Educacional San Juan.

Henry Ferrada, director de Seguridad Ciudadana, dio a conocer su satisfacción de realizar por séptimo año consecutivo el concurso de cortometrajes, orientado a que los estudiantes muestren su creatividad y que se logre a través de esto abordar temáticas tan importantes como fue inicialmente el bullying y actualmente la temática de la deserción escolar. “Creemos que los niños y niñas de los distintos establecimientos nos pueden ayudar mucho en esta tarea”, precisó.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el Liceo Técnico Centenario a cargo de la profesional Macarena González quien indicó “estamos muy contentos con nuestros estudiantes porque es primera vez que participamos del concurso y el haber efectuado el cortometraje fue una gran experiencia de haber creado algo distinto, un formado diferente, nos dio resultado y lo más importante que los alumnos y alumnas están muy contentos con lo logrado”.

Por su parte, el alumno Matías Vega del Liceo Centenario señaló su satisfacción con los resultados del concurso, considerando que siempre ha tenido habilidades para la actuación.

El segundo lugar lo obtuvo la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, el tercer puesto lo recibió la Escuela Boyeco y el cuarto lugar lo obtuvo la Escuela Campos Deportivos.

Además, en la jornada de premiación el comunicador audiovisualista y guionista de la Universidad Mayor, César Aravena, realizó una presentación sobre el cine y la televisión, finalizando la ceremonia con la entrega de diplomas de participación y de obsequios a los establecimientos que no obtuvieron ningún lugar en el concurso.

prensa

Entradas recientes

Frigorífico Temuco concreta exportación de 21 contenedores de carne bovina a China y refuerza presencia de La Araucanía en su principal mercado

Operación se gestó tras ChileWeek China y consolida al gigante asiático como el principal receptor…

19 minutos hace

Trilla a Yegua Suelta de Lautaro promete exquisita gastronomía, artesanía y destacados artistas nacionales

Se presentarán reconocidos grupos nacionales como Arremacho y los Huasos Quincheros, acompañados de expositores, una…

21 minutos hace

Comienza oficialmente el trabajo del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas en la Región de La Araucanía

En una región de alta diversidad ecológica y cultural como La Araucanía, esta nueva institucionalidad…

27 minutos hace

Cholchol avanza en inclusión con la realización de su primer trekking para adultos mayores y cuidadores

La jornada liderada por el municipio de la comuna, congregó a cerca de 30 participantes,…

34 minutos hace

SKY lanza campaña para adelantar viajes con hasta 44% de descuento desde y hacia la Región de La Araucanía

En un contexto marcado por un tipo de cambio favorable y una menor demanda estacional,…

37 minutos hace

Beltrán solicitó incluir localidades cordilleranas de La Araucanía como zonas de difícil acceso

La resolución pide evaluar la incorporación de comunas precordilleranas y cordilleranas al decreto vigente, con…

44 minutos hace